Hablar en Lenguas

(Lea Hablar en Lenguas, Pt 1 Primero)

Hablar en Lenguas: Instrucciones de Pablo para la Iglesia
El hablar en lenguas es tratado por el apóstol Pablo en 1ra de Corintios 14. La iglesia de Corinto estaba experimentando problemas con las lenguas, estaban alterando el orden. Muchos creyentes hablaban en lenguas libremente durante la adoración pública, pero ya que nadie entendía lo que se decía, eran un tropiezo para muchas personas. (versículo 23). En el capítulo 14, Pablo instruye a la iglesia sobre el uso apropiado de las lenguas. Aunque muchos maestros cristianos están en desacuerdo sobre la interpretación apropiada de este pasaje, Pablo trata varios puntos sobre las lenguas que son claramente evidentes:
  • Hablar en lenguas es un don genuino del Espíritu Santo y puede ser una comunicación particular con Dios (versículo 2).
  • Hablar en lenguas edifica la vida privada de un creyente (versículo 4)
  • El hablar en lenguas públicamente no debe hacerse por más de dos o tres personas a la vez, y las lenguas deben ser interpretadas a fin de edificar a otros (versículos 27-28).
  • Gente con discernimiento debe avalar la validez de lo que se habla (versículo 29).
  • El orar en lenguas debe estar acompañado del orar con la mente (versículos. 14-15).
  • Hablar en lenguas puede ser una piedra de tropiezo para los no cristianos si se hace negligentemente (versículo 23).

Hablar en Lenguas: Puntos de Vista Cristianos
El hablar en lenguas es un tema que ha sido debatido dentro de la comunidad cristiana. Muchos cristianos "no carismáticos" de credibilidad sostienen la idea de que este don espiritual cesó después de la era apostólica. Ellos creen que el hablar en lenguas principalmente sirvió como una señal para los incrédulos y edificó a los creyentes en el comienzo de la iglesia. Ellos apuntan a Hebreos 2:1-4, en donde el autor utiliza el tiempo pasado cuando declara que Dios confirmó la era de la iglesia apostólica con "señales y prodigios" y "dones." Ya que ahora tenemos la Biblia como la revelación de Dios y guía, ya no son necesarias las lenguas. También, los historiadores de la iglesia no han encontrado evidencias del hablar en lenguas en los escritos de los fundadores de la iglesia durante el segundo siglo. Sin embargo, la mayoría también admitiría de buena gana que la Biblia nunca afirma explícitamente que las lenguas cesarían después de la era apostólica.

El resurgimiento de las lenguas en la actualidad se le acredita al Movimiento Pentecostal del último siglo. Muchos de esos cristianos "carismáticos" de credibilidad creen que está ocurriendo un reavivamiento genuino en la iglesia, parte del cual es la revelación de Sí Mismo del Espíritu Santo y Su bendición a los creyentes a través del don de lenguas. Ellos exhortan a los cristianos a buscar este don como un recurso para la oración y la alabanza. Algunos grupos más extremos creen que hablar en lenguas es una evidencia requerida para la salvación de uno, pero la mayoría de los cristianos se oponen a este punto de vista y carece de soporte bíblico creíble (ver 1ra de Corintios 12:27-31).

Hablar en Lenguas: ¿Qué significa esto para mí?
El hablar en lenguas es una materia espiritual que requiere oración y discernimiento, pero tenga en cuenta que hablar en lenguas no es necesario para la salvación, tampoco es un signo de madurez o inmadurez espiritual. En Hechos, lo que era importante no era tanto que los creyentes hablaran en lenguas, sino que el evento marcó la venida del Espíritu Santo sobre todo creyente. El Espíritu Santo habita en nosotros para guiarnos, reprendernos, y confortarnos en nuestro camino cristiano. En última instancia, lo que realmente importa es que le hemos dado la bienvenida al Espíritu Santo en nuestros corazones al dedicar nuestras vidas al señorío de Jesucristo.

¡Explore Más Ahora!



Y tú, ¿qué piensas?

Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en Él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y se levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: «Jesús es Señor», serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es tu respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesús

Sigo teniendo preguntas


¿por qué debería Dios dejarte entrar al cielo?






cómo conocer a Dios
Aprende más
Todo sobre Dios  |   Quiénes Somos  |   Declaración de Fe  |   Contáctanos  |   Mapa del Sitio

Derechos de Autor © 2002-2024 AllAboutGod.com, Todos los Derechos Reservados