Tutoría Cristiana

Tutoría Cristiana - ¿Por qué los hombres huyen?
La "Tutoría Cristiana" es un término que empuja a muchos hombres ¡en la dirección contraria! ¿Por qué el término de Tutoría Cristiana hace que a los hombres les tiemblen las rodillas? Es probablemente diferente para cada hombre, pero hablando generalmente, he aquí unas cuantas ideas:
  • El orgullo de un hombre le insta a viajar solo.
  • El corazón del hombre le dice que se quede quieto.
  • La mente del hombre le dice que nadie lo entenderá.
  • Las emociones del hombre le dicen que mantenga todo bajo control. Tal vez usted puede identificarse con esto. Tal vez usted ya se está sintiendo un poco incómodo leyendo ese sitio web. Permítanos asegurarle, vienen muchos beneficios cuando usted se da cuenta de que esa incomodidad que siente es un signo de que algo bueno está pasando.

Tutoría Cristiana - No Hay Recompensa Sin Esfuerzo
La Tutoría Cristiana es una experiencia relacional individualizada en la cual una persona equipa a otra persona, invirtiendo la sabiduría y recursos que Dios le ha dado.

Usted puede estar preguntándose: ¿qué voy a ganar? Nosotros creemos que los hombres tienen mucho que ganar cuando escogen conectarse con un hombre que ha pasado por las trincheras de la vida por las que nosotros aún no hemos pasado. Lo más esencial es la sabiduría. Tenemos que recordar que el discipulado es una forma de dar tutoría. Un discípulo es simplemente un aprendiz. Si tomamos lo que aprendemos de otro hombre que ha recorrido el largo y polvoriento camino antes que nosotros, y lo aplicamos en nuestra vida...ganamos sabiduría. La sabiduría es conocimiento y entendimiento aplicado. Después de todo, no suena tan extraño, ¿no?

¿Por qué debo querer ganancia? Esta pregunta suena divertida, casi cómica en muchos aspectos, porque es tan verdadera y tan falsa al mismo tiempo. Admitámoslo, todos queremos ganancia, ¿pero a qué precio? Si la ganancia fuera gratis y fuera fácil, todos la querríamos. Sin embargo, no lo es. Para ganar algo necesitamos perder algo. El tratar de abrirnos nuestro propio camino por la vida y aceptar las recompensas por nuestro duro trabajo a menudo parece suficiente ganancia. Pero no se engañe. Lo que a usted le parece como una gran ganancia y progreso continuo, puede ser mucho menos de lo que Dios tiene planeado para usted.

En el segundo capítulo de la Biblia, Dios nos dice una verdad fundamental acerca de nosotros mismos. Él dice sin titubeos: 'No es bueno que el hombre esté solo.'¿Por qué? Porque cuando Dios nos creó, nos creó como criaturas sociales, para acompañarnos el uno con el otro. Parte de esa compañía es la tutoría cristiana. Para un hombre cristiano, recibir tutoría en su travesía por la vida tiene un valor real.

Tutoría Cristiana - La Historia de Un Hombre
¡La tutoría cristiana ha sido indispensable para mí! Tengo tres mentores en mi propio camino. Tengo un mentor espiritual cristiano, tengo un mentor familiar cristiano, y tengo un mentor de negocios cristiano. Mi mentor espiritual me empuja en mi formación como hombre de Dios. Mi mentor familiar me empuja a ser todo lo que Dios quiere que sea en la familia, como padre y esposo. Y mi mentor de negocios me empuja a integrarme completamente al plan de Dios en mi ética de trabajo y transacciones.

Cuando proyecto en mi mente dónde estaría sin estos tres hombres en mi vida, veo a un hombre diferente viviendo en un mundo diferente. No dudo que hubiera obtenido cierta sabiduría y balance en mi vida, pero pienso que sería mucho menos de lo que Dios había planeado a través de estos tres mentores cristianos.

Tutoría Cristiana - Un Desafío Final
En lo referente a la tutoría cristiana, ¿podemos hacer una sugerencia antes de terminar? Por favor, ore por la persona a la que Dios pueda dirigirlo para entablar una relación específicamente con el propósito de recibir tutoría. Ore por audacia y coraje para arriesgarse, poniendo de lado el orgullo, y pidiéndole a otro hombre que invierta en usted. ¡Es el plan de Dios! Finalmente, investigue acreditados ministerios de hombres especializados en tutoría, entrenamiento, enseñanza, y muchas otras cosas. ¡Nos gusta mucho Every Man Ministries! ¡Poseen un tesoro de información y son una verdadera bendición para los hombres que están dispuestos a aceptar el reto! ¡Que tenga un buen viaje!

¡Continúe Su Viaje Ahora!



Y tú, ¿qué piensas?

Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en Él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y se levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: «Jesús es Señor», serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es tu respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesús

Sigo teniendo preguntas


¿por qué debería Dios dejarte entrar al cielo?






cómo conocer a Dios
Aprende más
Todo sobre Dios  |   Quiénes Somos  |   Declaración de Fe  |   Contáctanos  |   Mapa del Sitio

Derechos de Autor © 2002-2024 AllAboutGod.com, Todos los Derechos Reservados