Liderazgo de Servicio Pt 2

(Lea Liderazgo de Servicio, Pt 1 Primero)

Liderazgo de Servicio - Sirviéndole en Todo lo Que Hacemos
El "liderazgo de servicio" se ha vuelto una palabra popular en los círculos ejecutivos. Jesús estableció este principio bíblico con sus doce apóstoles, en respuesta a la preocupación de ellos acerca de quién sería el mayor -- Él explicó que el mayor es el "siervo de todos" (Mateo 23.11).

Jesús le dio a esto un giro diferente cuando enseñó acerca del día del juicio. En Mateo 25:34-40, explicó que a aquellos que se les garantiza la entrada a Su reino serán elogiados "Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a Mí. Entonces los justos le responderán diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te sustentamos, o sediento y te dimos de beber? ... Y respondiendo el Rey, les dirá: "De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños a Mí lo hicisteis. "

En otras palabras, para un ejecutivo cristiano, el liderazgo de servicio tiene un significado más profundo que como lo entiende el mundo -- no significa simplemente que somos siervos -- sino que también significa que al servir no sólo estamos sirviendo a hombres y mujeres, estamos sirviendo a Jesús mismo.

Liderazgo de Servicio - Exaltándolo a Él por Encima de Todo lo Demás
El liderazgo de servicio es guiar para Su gloria y no para la nuestra. Pablo nos exhorta: "Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios" (1ra de Corintios 10:31). Jesús nos instruyó a dejar que Su luz en nosotros "alumbre delante de los hombres, para que vean nuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos" (Mateo 5:16). Dios quiere que Su nombre sea glorificado en toda la tierra (no el nombre del ejecutivo cristiano) ¡a través de Sus obras de amor y poder logradas por Sus hijos!

Liderazgo de Servicio - Un Requerimiento de Monitoreo de Responsabilidades
Nos guste o no, el liderazgo de servicio requiere monitoreo de responsabilidades. En Efesios 4:15, Pablo explica cómo el Cuerpo de Cristo madura cuando sus miembros se "dicen la verdad en amor" los unos con los otros. Luego, en el capítulo siguiente, Pablo nos exhorta a ser imitadores de Dios, caminando en amor, dejando de lado la inmoralidad, aprendiendo lo que complace a Dios, siendo cuidadosos en nuestro caminar, entendiendo al Señor, y dando gracias por todas las cosas. En el capítulo final termina la enseñanza dando la clave para hacer esto -- "someteos los unos a los otros en el temor de Dios." Juan añade: "pero si andamos en luz, como Él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo Su Hijo nos limpia de todo pecado" (1ra de Juan 1:7).

En otras palabras, cada miembro del Cuerpo de Cristo tiene la responsabilidad de: (a) "caminar en la luz" (ser vulnerable y no mantener nada oculto en la oscuridad); (b) que otros lo mantengan responsable en su caminar con Cristo; y (c) mantener a otros responsables en su caminar con Cristo. Debemos caminar abiertamente, decir la verdad en amor, humildemente, y recibir ese amor con ansias. Por esto, para practicar la disciplina del monitoreo de responsabilidades, un ejecutivo cristiano debe mantener una relación profunda con un grupo de hombres y mujeres. (1) con quienes él o ella pueda caminar abierta y vulnerablemente (1ra de Juan 1:7); (2) de quienes pueda recibir corrección (las heridas fieles de un amigo -- Proverbios 27:6); las cuales son verdades dichas en amor (Efesios 4:15); (3) con quienes él o ella puedan confesar sus pecados (1ra de Juan 1:9); y (4) a quienes él o ella puedan pedir consejo (Proverbios 27:9).

¡Aprenda Más!



Y tú, ¿qué piensas?

Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en Él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y se levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: «Jesús es Señor», serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es tu respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesús

Sigo teniendo preguntas


¿por qué debería Dios dejarte entrar al cielo?






cómo conocer a Dios
Aprende más
Todo sobre Dios  |   Quiénes Somos  |   Declaración de Fe  |   Contáctanos  |   Mapa del Sitio

Derechos de Autor © 2002-2024 AllAboutGod.com, Todos los Derechos Reservados