Infinitud de Dios

Infinitud de Dios: El Significado
La "Infinitud de Dios" significa un Dios sin límites. Infinitud es ser interminable, vasto, inconmensurable, y universalmente omnipresente. Dios no está limitado, como lo estamos nosotros en nuestra comprensión, ni tampoco está restringido en ningún otro sentido. Cuando Juan escribió las cartas a las siete iglesias, con las palabras que Dios le dio, él dice:"Gracia y paz a vosotros del que es y que era, y que ha de venir…" (Apocalipsis 1:4) Esto describe a Dios, quien no sólo existe hoy, sino que siempre lo ha hecho y siempre lo hará.

En el versículo 8 las mismas palabras de Dios nos dicen "Yo soy el Alfa [principio] y la Omega [fin] y el Primero y el Ultimo."Jesucristo (Dios con nosotros), dice Hebreos 13:8 que es "…el mismo ayer, hoy, y siempre." Cuando este versículo dice que es el mismo, está señalando que Su naturaleza es inmutable, y la gracia que Él ofrece está disponible actualmente y para siempre para todos los que crean en Él.

El Dios Infinito: Entendiéndole
A.W. Tozer dijo: "Dios mora en un modo de ser completamente ajeno a nosotros, enteramente por encima de nosotros y separado infinitamente de nosotros. Aún así, cuando pensamos en Dios estamos tratando de pensar en alguien que no tiene parecido con nada que conozcamos. Dios dice, ¿quién es como yo? o ¿con quién me compararéis? La respuesta es, con nadie; nadie es como Dios, nada es como Dios. Dios es como Él Mismo.

Nosotros habitamos en materia, espacio y tiempo, y somos criaturas. Dios no es material; él no habita en la materia. No es espacial; no habita en el espacio. No es temporal; no habita en el tiempo. No es una criatura; Dios es un Creador, no una criatura. Dios existía antes que cualquier criatura existiera, y como dije anteriormente, nada le agrega nada a Dios y nada puede quitarle nada."
1

Podemos comenzar a comprender a Dios al conocer mejor Su palabra escrita y a Su Espíritu Santo. Dios se ha revelado a Sí Mismo, Su carácter, y Su naturaleza por medio de palabras y de revelación espiritual. Nos insta a que nos acerquemos a Él y le conozcamos.

El Dios Infinito: Conociéndolo
A medida que empezamos a conocer al Dios Infinito, podemos desarrollar una relación con Él, en lugar de sólo saber acerca de Él. Él es omnisciente y todopoderoso. Es soberano y supremo. Es un Dios bueno, misericordioso y amoroso.

Conocerlo personalmente puede cambiar su vida. Con Él podemos vencer la adversidad, y tener el consuelo, la guía, y el poder de Su Espíritu Santo en nuestra vida diaria. Lo mejor de conocer a Dios es que nos ha prometido el perdón de todos los pecados y una vida eterna con Él, si creemos y aceptamos a Su Hijo, Jesucristo, en nuestros corazones.

Para conocerlo sólo se necesita dar un paso sencillo. Pídale que se le revele a usted. Ore para que le perdone cualquier pecado y para que fortalezca su fe. Él es fiel para hacer esto por usted, si usted se lo pide.

¡Aprenda Más!

1 Facing the Infinite God [Enfrentando al Dios Infinito]fue un sermón predicado en la Iglesia de Avenue Road Alliance, en Toronto, por A. W. Tozer.



Y tú, ¿qué piensas?

Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en Él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y se levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: «Jesús es Señor», serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es tu respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesús

Sigo teniendo preguntas


¿por qué debería Dios dejarte entrar al cielo?






cómo conocer a Dios
Aprende más
Todo sobre Dios  |   Quiénes Somos  |   Declaración de Fe  |   Contáctanos  |   Mapa del Sitio

Derechos de Autor © 2002-2024 AllAboutGod.com, Todos los Derechos Reservados