Hablar de Jesús Sin Miedo

(Lea Hablar de Jesús Sin Miedo, Pt 1 Primero)

Hablar de Jesús Sin Miedo: Las Historias de Nuestras Vidas
Aun si usted puede hablar de Jesús sin miedo, necesita estar preparado. La sociedad enseña que si algo suena demasiado bueno para ser cierto, usualmente lo es. Esta sola creencia impedirá que mucha gente acepte el mensaje del Evangelio la primera vez que lo escuchen. Investigaciones demuestran que, en promedio, los adultos deben escuchar el mensaje del Evangelio cerca de siete veces antes de poner su fe en Cristo. Entonces, no se rinda con su amigo, sino continúe buscando en oración oportunidades de compartir su fe.

A menudo, compartir su testimonio personal es una respuesta efectiva a las objeciones. Usualmente, los buscadores no quieren respuestas lógicas para calmar sus dudas. Lo que ellos verdaderamente quieren saber es si el cristianismo funciona realmente. Su testimonio personal es la mejor manera de ilustrar que una relación con Dios es una experiencia transformadora. Usted puede estar preparado para compartir poniendo su testimonio personal por escrito. Esto le ayudará a organizar sus pensamientos para poder presentarlos clara y concisamente en cada oportunidad.

Por supuesto, existen aquellos que persistirán en obtener respuestas a ciertas preguntas. Debemos estar preparados para darles la razón de nuestra fe en Jesús. 1ra de Pedro 3:15 dice: "Sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros. Pero con mansedumbre y reverencia." Nunca debemos tratar de coaccionar a la gente para que pongan su fe en Jesús. Nuestra meta es informar, en lugar de convencer.

Es imposible aprender una respuesta para todas las preguntas que la gente pueda hacer sobre el cristianismo, pero podemos prepararnos fácilmente para las más comunes. Los buscadores usualmente plantean cuatro objeciones principales. Están enumeradas abajo con un hilo que conduce a más información acerca de cómo usted puede responder.

Yo no creo en la Biblia. Es sólo un libro de mitos.
La fe es irracional.
La evolución desmiente a Dios.
Si Dios es bueno y todopoderoso, entonces ¿por qué ocurren cosas malas?

La razón de que compartimos nuestra fe en Jesucristo es para conducir a la gente a una relación con Dios. Después de guiar a su amigo a través de los versículos de la salvación, pregúntele si le gustaría vivir su vida por Cristo. Si dice que "sí," entonces guíelo en una oración de confesión para que pueda profesar verbalmente su nueva fe en Jesús. Usted tal vez quiera compartir algunos versículos referentes a la seguridad. Por ejemplo, Romanos 10:13, "...Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo."

Ideas y conceptos tomados del libro de William Fay: "Share Without Fear" publicado por Broadman & Holman Publishers, Nashville, TN.

¡Aprenda Sobre Testimonio!

Ideas y conceptos tomados del libro de William Fay: Share Jesus Without Fear, publicado por Broadman & Holman Publishers, Nashville, TN.



Y tú, ¿qué piensas?

Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en Él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y se levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: «Jesús es Señor», serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es tu respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesús

Sigo teniendo preguntas


¿por qué debería Dios dejarte entrar al cielo?






cómo conocer a Dios
Aprende más
Todo sobre Dios  |   Quiénes Somos  |   Declaración de Fe  |   Contáctanos  |   Mapa del Sitio

Derechos de Autor © 2002-2024 AllAboutGod.com, Todos los Derechos Reservados