Fidelidad de Dios

Fidelidad de Dios - Descubriendo Su Fidelidad
La fidelidad de Dios es verdadera y ha sido demostrada muchas veces. En las Sagradas Escrituras podemos ver que Dios es fiel y que Su Palabra es verdadera. Hebreos 6:18 dice que Dios no puede mentir, ni tampoco puede romper una promesa incondicional que dice que cumplirá. Cada pacto que hace es mantenido. Cada promesa o profecía se ha cumplido o se cumplirá. Por toda la Biblia ciertamente encontramos testimonio tras testimonio de la fidelidad de Dios y todavía hoy la encontramos en los testimonios de personas.

De hecho, podemos encontrar historias de pactos entre Dios y Su pueblo aproximadamente 277 veces en la Biblia. Deuteronomio 7:9 dice "Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones."

Fidelidad de Dios - Ejemplos
La fidelidad de Dios es completamente evidente en Su relación con el pueblo hebreo/judío. Dios hizo un pacto de tierra con Abraham (patriarca de muchas naciones) y nunca ha rescindido lo que prometió. Aunque el pueblo judío ha sido dispersado por todo el mundo, Dios prometió que volverían a la tierra que Él le prometió a Abraham, Isaac, Jacob, y a todos sus descendientes (Zacarías 8:7-8).

Entre las promesas cumplidas de Dios encontramos que el pueblo de Israel volvería a ser una nación en la tierra que Él dice que les pertenece. Esta profecía, hecha en el Antiguo Testamento, fue cumplida en mayo de 1948. Desde entonces, el pueblo judío ha estado regresando a casa.

Más ejemplos de la fidelidad de Dios en mantener Sus pactos con otros pueden encontrarse en los siguientes versículos:
  • Con Noé (Dios salvará a Noé y a su familia) - Génesis 6: 17-18; 9:9-17
  • Con Ismael (Dios bendecirá a Ismael y a sus descendientes) - Génesis 17:18-20
  • Con Moisés (Dios salvará a los israelitas si obedecen) – Éxodo 19:5
  • Con Jacob (Dios reafirma el pacto eterno con Israel) Salmo 105:10
Literalmente, hay docenas más de escrituras acerca de la fidelidad de Dios. Sin embargo, ninguna puede ser más transformadora para nuestras vidas que aquellas que declaran Su perdón de nuestros pecados. Hay muchas profecías del Antiguo Testamento que prometen el advenimiento de un Mesías o Salvador. La promesa fiel de Dios fue cumplida en el Nuevo Testamento cuando envió a Jesús a pagar por nuestros pecados. Sin importar los pecados que hayamos cometido, sin importar lo "malos" que seamos, Dios es fiel para perdonarnos si aceptamos a Jesús y nos arrepentimos de nuestros pecados.
  • Dios envió a Su Hijo, (Mateo 1:21-22) por medio de Él tenemos vida eterna – Juan 3:16
  • Cristo murió para pagar por nuestros pecados – 1ra de Tesalonicenses 5:9-10
  • Dios promete quitar nuestros pecados – Romanos 11:25-27
  • Dios ordenó a Jesús, el autor de la salvación eterna, por ser obediente – Hebreos 5:5-10
  • Dios echará nuestro pecado en las profundidades del mar (para nunca más recordarlo) - Miqueas 7:18-19

Fidelidad de Dios - Las Promesas
Dios es tan fiel que cualquiera que le busca lo puede encontrar. La fe es un regalo, pero inclusive un regalo debe ser abierto para poder disfrutarlo. A medida que ponemos en práctica nuestra fe, comenzamos a darnos cuenta cada vez más de la fidelidad de Dios para con nosotros.
  • Primera de Corintios 1:9 - “Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.”
  • Primera de Corintios 10:13 - “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana. Pero fiel es Dios que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir. Sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar."
  • Segunda de Tesalonicenses 3:3 - "Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal."
En Primera de Juan 1:9 se nos dice: “Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.” Con total certeza, podemos tener la confianza de que Dios nos perdonará. Sin la capacidad para hacerlo, no sería Dios. Él es el único Dios verdadero (Juan 17:3) y los dioses de ninguna otra religión prometen esto. Ya que Él ha hecho esta promesa, y sabemos que no puede romper Su palabra, sabemos que esto iría en contra de Su naturaleza y que Él no puede mentir (Números 23:19). Nuestro Dios es un Dios fiel, y no existe ningún otro que puede hacer todo lo que Él puede hacer y ha hecho.

¡Aprenda Más!



Y tú, ¿qué piensas?

Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en Él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y se levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: «Jesús es Señor», serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es tu respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesús

Sigo teniendo preguntas


¿por qué debería Dios dejarte entrar al cielo?






cómo conocer a Dios
Aprende más
Todo sobre Dios  |   Quiénes Somos  |   Declaración de Fe  |   Contáctanos  |   Mapa del Sitio

Derechos de Autor © 2002-2024 AllAboutGod.com, Todos los Derechos Reservados