Estudio Bíblico para Hombres

Estudio Bíblico para Hombres - El Poder de la Palabra de Dios
Uno se podría preguntar cómo un estudio bíblico para hombres se diferencia de un estudio bíblico de mujeres, o si vamos al caso, de cualquier clase de estudio bíblico. Después de todo, parecería que la Biblia tiene el mismo mensaje a todo lo largo, sin importar el sexo, edad, o raza del individuo que la estudia.

Bien, sabemos una cosa con seguridad -- hay una transformación en el corazón de todos los que escogen estudiar la palabra de Dios. La Biblia dice: Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos, y las intenciones del corazón (Hebreos 4:12). ¿Puede ser esto verdad realmente? ¡Absolutamente! Este es un libro con párrafos, oraciones, palabras y letras que tienen el poder de transformar el carácter y actitud de un humano. Por lo tanto, ¡un estudio bíblico es una experiencia de enseñanza en la cual el Espíritu Santo nos faculta para entender y ser transformados por la Palabra escrita!

Estudio Bíblico para Hombres - Aplicando la Palabra de Dios a la Singularidad del Hombre
Entonces, ¿por qué un estudio bíblico para hombres? ¿Puede un estudio bíblico para hombres darle a un hombre un mejor y más claro entendimiento de la Biblia que otro tipo de estudio bíblico? ¿Le ofrece un estudio bíblico para hombres algo diferente o especial a un hombre, algo que podría no obtener de otra manera en un grupo de mujeres o niños? La respuesta a esta pregunta es un contundente ¡Sí! Permítanos explicarle esto...

Sabemos con seguridad que los hombres, mujeres y niños, todos lidian con problemas diferentes. Un niño no se preocupa de pagar las cuentas, un hombre no se preocupa de quedar embarazado, y una mujer no se preocupa de que la seleccionen en el equipo de fútbol de la secundaria. Ya que sabemos que cada grupo tiene pensamientos especiales, preocupaciones, y emociones, necesitamos tomar este conocimiento y aplicarlo cuando estudiamos la Biblia. Los estudios bíblicos para hombres tratan específicamente temas que tienen que ver con la pureza sexual y otros problemas que afectan a los hombres.

Los hombres tienen su propia colección de miedos, alegrías, emociones, y problemas. La sabiduría nos dice que nos juntemos con otros hombres para estudiar cómo aplica la Biblia específicamente al corazón y a la vida del hombre. En particular, un problema grande para los hombres es luchar con el orgullo. El orgullo nos dice que seamos un llanero solitario. Nos recuerda sutilmente nuestra auto-estima y cómo el aislamiento y el aprender por uno mismo son mucho más impresionantes y beneficiosos. ¡No caiga en estas ideas falsas! Desafortunadamente para muchos hombres, es así como ellos ven la inversión de comprometerse con un estudio bíblico para hombres.

En un estudio bíblico para hombres, uno debe esperar una atmósfera cruda, sin mucha elaboración, donde el maestro de la Biblia, líder, facilitador, o autor, recalque la verdad de Dios que trata específicamente de los problemas de los hombres. Existe una gran cantidad de verdades que no están siendo aplicadas, proporcionadas directamente por las Escrituras, que no están siendo practicadas por los hombres hoy. Los hombres se están mezclando con la cultura, en lugar de luchar por la obediencia como hombres de Dios. Los hombres están permitiendo que sus ojos y mentes vaguen hacia las áreas de la lujuria y el fantasear. Y, para muchos hombres, el defender la integridad en los lugares de trabajo, cuando todos los demás están caminando orgullosamente el camino no ético, es algo que ni siquiera consideran. Los hombres necesitan ir tras la verdad y combatir la mentira. En el mundo de hoy los hombres pasan más tiempo en el trabajo, con aficiones, mirando la televisión, y leyendo el periódico, que aceptando sus roles y dones como padres, esposos, y líderes.

Estudios Bíblicos para Hombres - ¡Comprométase a Conectarse!
Cuando se trata de estudios bíblicos para hombres, recomendamos altamente que cada hombre se comprometa en dos cosas:
  • Conectarse en la iglesia local con un estudio bíblico interactivo para hombres, donde el foco sean los problemas y necesidades de un hombre -- problemas como la lujuria, la codicia, el aislamiento, el materialismo, el descontento y las relaciones tirantes o rotas.
  • Ir a la librería de su iglesia y comprar una colección de estudios bíblicos. En nuestra opinión, uno de los mejores estudios bíblicos para hombres en el mercado de hoy, forma parte de la serie EveryMan, publicada por Waterbrook Press. Si toma el riesgo, haga lo más difícil, salga de su zona cómoda y haga la pequeña inversión de tiempo y dinero, ¡sabemos que quedará complacido con los resultados!
¡Conéctese Ahora!



Y tú, ¿qué piensas?

Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en Él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y se levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: «Jesús es Señor», serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es tu respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesús

Sigo teniendo preguntas


¿por qué debería Dios dejarte entrar al cielo?






cómo conocer a Dios
Aprende más
Todo sobre Dios  |   Quiénes Somos  |   Declaración de Fe  |   Contáctanos  |   Mapa del Sitio

Derechos de Autor © 2002-2024 AllAboutGod.com, Todos los Derechos Reservados