¿Dónde está Dios?

¿¿Dónde está Dios?? La Pregunta Suprema
¿¿Dónde está Dios?? ¿Alguna vez se ha hecho esa pregunta? La mayoría de nosotros nos la hemos hecho en un determinado momento. La respuesta tiene que ver más con Su presencia en nuestras vidas, que con la creencia en Su existencia. Queremos saber -- ¿¿Dónde está Dios? cuando sufrimos?, ¿o ¿Dónde está Dios? cuando pasa algo terriblemente malo en mi vida? Nuestras conclusiones dependen de aquello en lo que confiamos como punto de referencia de la verdad en nuestras vidas.

¿Cree usted que la Biblia es verdad, y que es lo que afirma ser? Si es así, entonces usted reconoce que es la Palabra de Dios. Que buen lugar para comenzar a buscar Su presencia.

¿¿Dónde está Dios?? ¿Cómo Puedo Saber Que Existe?
¿¿Dónde está Dios?? Si esta pregunta todavía necesita ser resuelta en su mente, considere la evidencia a favor de Dios en Su creación. Génesis 1:1 dice: En el principio Dios creó los cielos y la tierra. ¿Lo cree? Mire la evidencia a su alrededor. El Salmo 19:1-2 nos dice: Los cielos cuentan la gloria de Dios; Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día; Y una noche a otra noche declara sabiduría. Dios quiere que sepamos que Él existe. ¿¿Dónde está Dios?? Lo vemos en lo que Él ha creado.

¿Cree usted que Dios quiere que usted lo vea? La Biblia dice que sí. Él se revela a Sí mismo a nosotros. El Salmo 98:2 dice: Jehová ha hecho notoria Su salvación; A vista de las naciones ha descubierto su justicia.

Dios se nos revela a través de Su creación (ver Romanos 1:20) y mediante Su Palabra: Toda escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir para instruir en justicia (2da a Timoteo 3:16).

Finalmente, Dios desea tanto que lo conozcamos que tomó forma humana, en la persona de Su Hijo Jesucristo. Considere estas palabras de Pablo en Filipenses 2:6-8: El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a qué aferrarse, sino que se despojó a Sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Juan, otro apóstol, nos ayuda a entender que Jesús es el mismo Dios que creó al universo, cuando dice en Juan 1: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres... Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Podemos ver a Dios en lo que Él ha creado; podemos verlo cuando leemos Su Palabra; podemos verlo en la persona y carácter de Jesucristo. Jesús vino a ayudarnos a entender a Dios, y para asegurarnos que Dios nos entiende. Juan continúa diciendo: A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer.(Juan 1:18). Jesús declara Su existencia y adicionalmente revela la verdad acerca de Dios.

¿¿Dónde está Dios?? ¿Cómo Podemos Relacionarnos con Él?
¿¿Dónde está Dios?? Existe una canción popular que dice que Dios mira desde cierta distancia. O usted habrá escuchado referirse a Él como el poder de lo alto, el hombre de arriba, o una eminencia divina. Pero la Biblia nos dice que Él es una persona, y que está cerca. Santiago, un hombre que la historia registra como el hermano de Jesús, nos dice que si nos acercamos a Dios, Él se acercará a nosotros (Santiago 4:8). ¿Qué más podemos pedir? ¿Le ayuda a imaginarse abrazado y mimado? Debería - Dios desea tomarle en Sus brazos.

¿Ha estado creyendo que Dios está esperando para juzgarlo? La Biblia dice que Él anhela perdonarle. Una y otra vez leemos en las páginas de las Escrituras acerca de Su naturaleza sufrida. Desde Génesis hasta Apocalipsis, observamos una imagen consistente con un Dios que continúa ofreciendo perdón, hasta el mismo final de los tiempos. La Biblia dice que Él no desea que nadie se pierda, sino que todos sean salvos. ¡La razón de enviar a Jesús al mundo es para que todos podamos ser salvos! (Juan 3:17). La religión nos enseña que necesitamos ganarnos el favor de Dios. La Biblia nos dice que el favor de Dios es un regalo. Todo lo que Él está esperando es que admitamos nuestra necesidad. Una vez que confesamos nuestros pecados, tenemos Su perdón. (1ra de Juan 1:9)

¿¿Dónde está Dios?? ¿Qué Sigue?
¿¿Dónde está Dios?? En el mundo actual, es fácil pensar que sufrimos solos. Pero si usted se ha preguntado ¿Dónde está Dios?, alguien más también lo ha hecho. Ahora que sabe quién es Dios y dónde está, usted también puede ayudar a otra persona a conocer dónde está.

Hacia el final del evangelio de Juan, poco antes de ser crucificado, Jesús les dijo a sus discípulos acerca de un Consolador que Él enviaría, para recordarles de todas las cosas que Él les había enseñado. Ese Consolador, el Espíritu Santo, vino en Pentecostés, poco tiempo después de que Jesús ascendiera a los cielos. En el primer capítulo de los Hechos, leemos acerca de ese evento, cuando Sus discípulos fueron llenos de Su Espíritu y comenzaron a predicar el mensaje del Evangelio.

Lo que esto significa para usted y para mí es que una vez que confesamos nuestros pecados, que recibimos el perdón de Dios y aceptamos el regalo de la salvación mediante Cristo, podemos conocer la presencia de ese Consolador también. Con Su Espíritu Santo viviendo dentro de nosotros, gradualmente Su naturaleza superará a la nuestra. Mientras esto ocurre, otros comenzarán a descubrir ¿Dónde está Dios? al conocerle a usted.

¡Siga Investigando Ahora!



Y tú, ¿qué piensas?

Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en Él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y se levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: «Jesús es Señor», serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es tu respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesús

Sigo teniendo preguntas


¿por qué debería Dios dejarte entrar al cielo?






cómo conocer a Dios
Aprende más
Todo sobre Dios  |   Quiénes Somos  |   Declaración de Fe  |   Contáctanos  |   Mapa del Sitio

Derechos de Autor © 2002-2024 AllAboutGod.com, Todos los Derechos Reservados