Concordancias Bíblicas

Concordancias Bíblicas - ¡Úselas en línea ahora!
La moderna NLT de las Concordancias de la Biblia de AllAboutGod.com, es un gran recurso en línea. Usted encontrará esta moderna Concordancia de la Biblia NLT, una herramienta informativa y fácil de utilizar. También se proporcionan otros recursos, incluyendo una manera para ver las páginas de toda la Biblia NLT en orden bíblico. Si usted lo prefiere, puede ver los libros de la Biblia en orden alfabético.

Concordancias Bíblicas - ¿Qué Son?
Las concordancias bíblicas son un índice alfabético de palabras en la Santa Biblia, que muestra las ocurrencias contextuales de cada palabra en los 66 diferentes trabajos literarios de la Biblia. La Concordancia exhaustiva clásica de la Biblia para la traducción clásica al inglés de la Biblia (la versión King James del año 1611) es la Concordancia Exhaustiva Strong de la Biblia.

Concordancias Bíblicas - Concordancia Bíblica Exhaustiva de Strong
La Concordancia Bíblica Exhaustiva de Strong es la culminación de al menos 35 años de dedicación por parte de James Strong, LL.D, S.T.D., un profesor de teología exegética del Seminario Teológico Drew. Con la ayuda de más de 100 colegas, Strong publicó por primera vez la Concordancia Bíblica Exhaustiva Strongen 1890. Desde su finalización, hace más de cien años, se ha convertido en la concordancia más ampliamente usada para la versión King James, la traducción de la Biblia más leída. La Concordancia de Strong es nada menos que exhaustiva. Enumera todas las palabras hebreas y griegas utilizadas en toda la Biblia (incluyendo "el/la," "si," "ello," "y," "pero," y "o"), enumera cada vez que ocurre la palabra, y suministra un pequeño extracto de la oración en donde se encuentra cada palabra. Para complementar la concordancia exhaustiva, Strong incluye diccionarios hebreos y griegos.

Las ediciones más recientes han mejorado a partir de la versión Strong clásica, añadiendo cientos de páginas de material nuevo suplementario, incluyendo "Las Leyes de la Biblia," "Enseñanzas e Ilustraciones de Cristo," una "Guía Universal de Temas de la Biblia," y una "Armonía de los Evangelios," sin excluir ninguna sección de la versión original Strong. Pero tal vez la mejora más útil para el académico moderno sean las referencias cruzadas de las diferentes variantes para deletrear los nombres propios de las traducciones modernas (las cuales difieren de la versión King James en la manera de escribir los mismos nombres). Las Concordancias de Strong han causado tal impacto en el estudio moderno de la Biblia que muchos trabajos académicos, incluyendo las más recientes ediciones del clásico "Diccionario Jones de nombres Propios del Antiguo Testamento" (Alfred Jones, 1856), encajan con el sistema numeral empleado por las Concordancias Bíblicas de Strong.

Concordancias Bíblicas - El Principio de Constancia Exposicional
Uno de los usos más importantes de una Concordancia Bíblica es el estudio de la estructura e integración de la Biblia. La Biblia entera (66 libros escritos por 40 autores en un periodo de aproximadamente 1600 años) relata la historia del Redentor del mundo. Cada historia, cada genealogía, cada número, cada página, cada detalle habla del Mesías, Jesucristo. Una de las evidencias convincentes a favor de la autoría divina de la Biblia es un principio conocido como la "Constancia Exposicional." Usted puede lograr una buena comprensión de lo que esto significa utilizando una concordancia bíblica exhaustiva. Por ejemplo, utilizando una concordancia, tome el término "roca" o "piedra" y busque todos los usos de la palabra, desde Génesis 1 hasta Apocalipsis 22. Descubrirá que todos los usos de esas palabras están ligados, encontrándose el clímax en 1ra de Corintios 10, en donde el apóstol Pablo dice: "Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual. Porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo" (1ra de Corintios 10:1-4). Tal vez nunca podamos comprender las profundidades de la Palabra de Dios de este lado del cielo, pero con una buena Concordancia Bíblica podemos al menos llevar nuestro estudio de la Biblia a un nuevo nivel.

Concordancias Bíblicas - Otros Recursos de Referencia Académicos
La Concordancia Bíblica Exhaustiva de Strong no es de ninguna manera la única concordancia bíblica disponible para el estudiante diligente de la Biblia. Otros trabajos de calidad incluyen: Nave's Topical Bible, Torrey's Topical Textbook, y The Treasury of Scripture Knowledge. Aproveche estos recursos maravillosos y cumpla el edicto de la Biblia de "procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad" (2da de Timoteo 2:15).

¡Lea Más Ahora!



Y tú, ¿qué piensas?

Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en Él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y se levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: «Jesús es Señor», serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es tu respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesús

Sigo teniendo preguntas


¿por qué debería Dios dejarte entrar al cielo?






cómo conocer a Dios
Aprende más
Todo sobre Dios  |   Quiénes Somos  |   Declaración de Fe  |   Contáctanos  |   Mapa del Sitio

Derechos de Autor © 2002-2024 AllAboutGod.com, Todos los Derechos Reservados