Amor de Dios

Amor de Dios: ¿Es el Creador un Dios de Amor?
¿Existe tal cosa llamada el "Dios de Amor"? ¿Es el Creador un Dios de amor? ¿O es un Dios enojado? ¿Es pasivo y complaciente? ¿O no ha revelado en absoluto su naturaleza? Los cristianos creen en un Dios de Amor. Ellos sienten que Dios ha probado Su amor hacia el hombre a través del regalo de Su Hijo, Jesucristo, quien sufrió en la cruz como propiciación por nuestros pecados. Verdaderamente, morir por otro es prueba del amor de uno. "Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos."(Juan 15:13). Sin embargo, ¿representa Cristo a Dios en Su muerte en la cruz? ¿Murió verdaderamente Jesús en una cruz? ¿Existió siquiera como figura histórica? ¿O es simplemente un mito? -- ¿una buena historia acerca de un buen hombre?

Amor de Dios: Su Amor Revelado
Los cristianos alegan que Jesucristo reveló el Amor de Dios. ¿Existió siquiera Cristo en la tierra? John Murray, presidente de la Sociedad Ateísta Americana, ha sido citado al decir esto sobre la historicidad de Cristo: "No existió tal persona llamada Jesucristo en la historia del mundo. No existió un ser histórico, viviente, que respirara, sensible, con ese nombre. Jamás. La Biblia es una narración ficticia, no histórica. El mito es bueno para los negocios." (Life Magazine, diciembre 1994, "Who was He?" págs. 67-82). Sin embargo, millones de creyentes alegan que existió, y que todavía existe. Entonces, ¿qué es lo que realmente registra la historia? De acuerdo con el testimonio de autoridades de la historia antigua, tales como Cornelio Tácito y Flavio Josefo parece que tal vez Murray está equivocado. Ambos hombres documentaron independientemente la crucifixión de Jesucristo en el primer siglo d.C. Estos hombres, quienes vivieron durante el primer siglo, son autoridades históricas aceptadas fuera de la Biblia. Adicionalmente a sus relatos y aquellos de los autores del Nuevo Testamento, los mismos judíos han documentado en sus escritos la ejecución de Jesús como un evento histórico en el primer siglo.

Amor de Dios: Su Amor Predicho
La muerte de este hombre, Jesucristo, no demuestra el Amor de Dios, a menos que haya sido verdaderamente el Hijo de Dios. Si Cristo fue simplemente un hombre ejecutado por crímenes contra el estado, esto no tiene nada que ver con Dios. De nuevo, debemos buscar validez en los relatos históricos. El Antiguo Testamento, escrito a lo largo de un periodo de más de 1500 años, fue finalizado aproximadamente 400 años antes de Cristo. Las copias más antiguas que sobrevivieron los embates del tiempo, datan aproximadamente 200 años antes de Cristo (los Rollos del Mar Muerto). Gran parte del Antiguo Testamento afirma predecir la venida de Cristo. Existen más de 300 profecías concernientes a la venida del Mesías, quien moriría por la redención de la humanidad, probando el amor de Dios hacia el hombre pecador. Jesucristo cumplió esas profecías completa y consistentemente. De hecho, sólo en el día de Su muerte, Cristo cumplió más de 30 profecías. Estas predicciones fueron increíblemente detalladas y acertadas, incluyendo la forma de ejecución y hasta Sus últimas palabras (Salmo 22).

Como ejemplo de esta asombrosa previsión, el libro de Daniel (capítulo 9, versículo 25) predice el día mismo en que Cristo entraría a Jerusalén, antes de su juicio y ejecución. La profecía afirma: 69 semanas de años (69 x 7 = 483 años) transcurrirían desde el decreto de reconstruir Jerusalén hasta la venida del Mesías. (Esto es de acuerdo al calendario babilónico de 360 días, ya que Daniel fue escrito en Babilonia durante la cautividad de los judíos). De esta manera, 483 años x 360 días = 173.880 días. De acuerdo con los registros encontrados por Sir Henry Creswicke Rawlinson en el palacio de Shushan (Susa), y confirmados en Nehemías 2:1, este decreto fue proclamado el 14 de marzo del año 445 a.C., por Artajerjes Longímano. Exactamente 173.880 días después, el 6 de abril del año 32 a.C., Jesucristo entró a Jerusalén montado sobre un pollino (cumpliendo Zacarías 9:9). El mundo celebra este día como el Domingo de Ramos. Cuatro días después, Cristo fue muerto en la cruz, y tres días después de Su muerte, resucitó de los muertos. Después de mostrarse a Sus discípulos, amonestándolos que perseveraran a pesar de la persecución de este mundo malvado, ascendió a los cielos para esperar el final de esta era.

Amor de Dios: Su Amor Manifestado A Través de Su Hijo Unigénito
Jesucristo es el Amor de Dios. "En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a Su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por Él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amo a nosotros, y envió a Su Hijo en propiciación por nuestros pecados" (1ra de Juan 4:9-10).

¡Aprenda Más Ahora!



Y tú, ¿qué piensas?

Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en Él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y se levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: «Jesús es Señor», serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es tu respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesús

Sigo teniendo preguntas


¿por qué debería Dios dejarte entrar al cielo?






cómo conocer a Dios
Aprende más
Todo sobre Dios  |   Quiénes Somos  |   Declaración de Fe  |   Contáctanos  |   Mapa del Sitio

Derechos de Autor © 2002-2024 AllAboutGod.com, Todos los Derechos Reservados