Testimonios Cristianos

Testimonios Cristianos: Las Historias de Nuestras Vidas
Los testimonios cristianos son historias contadas por creyentes sobre lo que Dios ha hecho y está haciendo en sus vidas. Hoy, a menudo pensamos en la palabra "testimonio," como lo que la gente hace al compartir sus experiencias personales con un producto. En este caso, el encuentro descrito es con una persona - la persona de Dios en Jesucristo.

Testimonios Cristianos: Relatos de Testigos Oculares
Los testimonios son palabras dichas en una corte, usualmente por un testigo del evento. En el caso del testimonio cristiano tenemos como primera evidencia los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas, y Juan. Estos cuatro hombres fueron testigos oculares de la vida y obra de Jesucristo. Note que cada uno de estos hombres incluye detalles que no son exactamente iguales a los de los otros. Eso se debe a que cada uno de ellos veía a Jesucristo desde un ángulo ligeramente diferente - el ángulo conocido como perspectiva. Debido a que cada uno de nosotros ha sido creado por Dios como un individuo único, cada uno de nosotros tendrá una perspectiva diferente de los eventos de nuestras vidas y de la gente que encontramos en ellas.

Considere por un momento un accidente de tránsito presenciado por cuatro personas paradas en diferentes esquinas. Cada uno de esos testigos habrán visto el mismo evento, pero desde un ángulo ligeramente diferente. Por lo tanto, cada uno de ellos estará diciendo la verdad cuando testifique, pero la historia de cada uno será distinta de las otras.

Testimonios Cristianos: Por Qué Importan
Los testimonios cristianos pueden ser vistos con escepticismo por la gente que duda. Desafortunadamente, a menudo tienen razón. Los cristianos son personas, y las personas no son perfectas. Demasiado a menudo, la gente dice que son cristianos y no lo son. A menudo, los testimonios de esas personas suenan huecas o con el tiempo resultan ser falsos. Pero debido a que están "allí afuera," a la vista de todos, pueden hacer más difícil que el testimonio verdadero sea aceptado.

¿Por qué importan las historias y testimonios de los cristianos? Su experiencia con Dios como creyente es exactamente eso - ¡su experiencia con Dios! Seguramente su vida ha sido mejorada por un consejo o por una historia de la vida real de otra persona. Somos especiales, pero tenemos el vínculo común de haber sido creados por el mismo Dios. Por lo tanto, aún si nos hemos llenado de programas diferentes a lo largo del camino, ¡básicamente, todos tenemos el mismo sistema operativo! Todos somos cuerpos hechos por Dios.

Mi experiencia con Dios ocurre durante toda mi vida. Para mí, sólo ocurre una vez. Dios me ha puesto aquí, en este lugar y tiempo, para decirle a otros acerca de lo que Él ha hecho y está haciendo en mi vida. Como cristiano ¿entiende realmente esto? Sin importar por lo que usted esté pasando, ya sea alegre o doloroso, fue permitido en su vida por un Dios amoroso, cuya meta para usted es que llegue a parecerse a Su Hijo, Jesucristo.

Debido a que Dios quiere transformarle, ha permitido que su vida siga el camino que tenía antes de que se convirtiera en un creyente, para que usted pueda reconocer Su obra en algún punto a lo largo del camino. Ahora, viéndolo, usted es responsable de decirles a otros lo que Él ha hecho. ¡Ese es su testimonio cristiano! Tal vez usted ha sido cristiano por una hora, un día, o una semana. ¿Qué está haciendo Él ahora en su vida? Ese es su testimonio cristiano.Usted es un testigo ocular del trabajo de Jesucristo en su vida.

Testimonios Cristianos: Qué dice la Biblia
¿Qué dice la Biblia acerca de nuestros testimonios cristianos? Poco antes de que Jesús proclamara la Gran Comisión a Sus seguidores (Mateo 28:19-20), Jesús estaba en el Huerto de Getsemaní, orando para que la copa de sufrimiento le fuera quitada. Naturalmente, Él deseó que hubiera otra manera de que fuésemos rescatados del castigo del pecado. Pero sobrenaturalmente, debido a que era Dios y hombre, Su voluntad estaba lista para someterse completamente a la del Padre.

Mientras Él estaba allí, leemos que ¡Pedro proclamó audazmente que nunca abandonaría ni traicionaría a su maestro! Cómo debió haber amado Jesús a Pedro, porque Él sabía por adelantado lo que Pedro haría, que ciertamente negaría a Jesús. Note en Mateo 26, cuando Pedro fue acusado de ser un seguidor de Cristo, la primera cosa que hizo fue negarlo.

¿Dónde está su corazón hoy? ¿Es usted un creyente en Cristo? ¿Es usted un seguidor de Cristo? ¿Ha tenido miedo de admitirlo porque puede ser percibido como "raro" por sus amigos o familiares? Ojalá que no tenga que arrepentirse de ese distanciamiento, como lo hizo Pedro unos momentos más tarde.

¿Ha trabajado Cristo en su vida? ¡Entonces, dígaselo a alguien! Puede que sea exactamente lo que necesitan escuchar, ¡para darles fe que Dios puede trabajar en sus vidas también! Él no necesita de nuestra ayuda para alcanzar a las personas. Sin embargo, sí, la desea, y ese es el testimonio cristiano más grande. ¡Dios desea que usted y yo nos asociemos con Él en la obra que está haciendo! ¿Se lo dirá a alguien hoy? ¡Deje que su vida sea su testimonio cristiano!

¡Aprenda a Compartir Ahora!



Y tú, ¿qué piensas?

Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en Él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y se levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: «Jesús es Señor», serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es tu respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesús

Sigo teniendo preguntas


¿por qué debería Dios dejarte entrar al cielo?






cómo conocer a Dios
Aprende más
Todo sobre Dios  |   Quiénes Somos  |   Declaración de Fe  |   Contáctanos  |   Mapa del Sitio

Derechos de Autor © 2002-2024 AllAboutGod.com, Todos los Derechos Reservados