Sabiduría de Dios

Sabiduría de Dios– La sabiduría de Su Palabra
La sabiduría de Dios ha sido evidente desde nuestros comienzos—en el Huerto del Edén. Adán y Eva tenían carta blanca en el Edén y les fue proporcionado todo lo que pudieran necesitar. Pero la única cosa prohibida era el árbol en medio del Huerto del Edén. Dios les advirtió a Adán y a Eva que no comieran del árbol del conocimiento del bien y del mal. Ellos hicieron caso omiso de las palabras de Dios. Si lo hubiesen escuchado y no hubiesen sucumbido a la tentación de la serpiente, nunca habrían conocido el mal. Esta fue la caída en pecado de la humanidad, la desobediencia, pasada de generación en generación.

Nos preguntamos acerca de todo el sufrimiento de la vida, de por qué suceden cosas malas, y del mal en el mundo; pero como consecuencia del pecado de desobediencia de Adán y Eva en el Edén, todos estamos sujetos a estas cosas. Puede verlo como una herencia dejada por nuestros antepasados. Desde entonces no ha existido ninguna persona que no haya pecado contra Dios—es genético.

Sabiduría de Dios – Su sabiduría en acción
La sabiduría de Dios es demostrada de nuevo en Génesis 6 en la historia de Noé. Los versículos 5-8 dicen: "Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en Su corazón. Y dijo Jehová: 'Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia'....pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová." Sólo Noé y su familia fueron salvados cuando Dios envió el diluvio. Fue por la sabiduría de Dios que la tierra fue abastecida de nuevo con una generación recta.

Pablo escribe en Efesios 3 sobre el misterio del Evangelio a los Gentiles. Hablando acerca de Dios, dice en el versículo 10: "Para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor."

Sabiduría de Dios – Tener la Sabiduría de Dios
¿Puede la humanidad recibir la sabiduría de Dios? Hay muchos versículos que revelan que Dios verdaderamente nos dotó con Su sabiduría. Tal vez nadie es tan conocido por su sabiduría como el Rey Salomón. "Y Dios dio a Salomón sabiduría y prudencia muy grandes, y anchura de corazón como la arena que está a la orilla del mar" (Primera de Reyes 4:29). Otros ejemplos se encuentran en Primera de Reyes 5:12, 10:24; Éxodo 31:3 (Moisés); Deuteronomio 34:9 (Josué) y Efesios 1:17 (la oración de Pablo en Efesos).

Después de discutir las tribulaciones de la viuda, Santiago 1:5 dice: "Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada."

Sin sabiduría, la vida puede ser escabrosa. Nuestra sabiduría humana nos puede llevar a meternos en más problemas, la vida puede parecer muy injusta. Si la vida tuviera una justicia perfecta, cada uno de nosotros sufriría eternamente por cada falta en nuestras vidas imperfectas. Es mucho mejor que un Salvador justo salve el abismo que existe entre el hombre imperfecto y un Dios perfecto con sabiduría infinita. Buscar la sabiduría de Dios es la respuesta para cada individuo. Si podemos entregarle nuestro corazón y permitir que Su Palabra nos guíe, viviremos una vida envueltos completamente en el amor y la sabiduría de Dios.

¡Aprenda Más acerca de los Atributos de Dios!



Y tú, ¿qué piensas?

Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en Él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y se levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: «Jesús es Señor», serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es tu respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesús

Sigo teniendo preguntas


¿por qué debería Dios dejarte entrar al cielo?






cómo conocer a Dios
Aprende más
Todo sobre Dios  |   Quiénes Somos  |   Declaración de Fe  |   Contáctanos  |   Mapa del Sitio

Derechos de Autor © 2002-2024 AllAboutGod.com, Todos los Derechos Reservados