Responsabilidad Cristiana

Responsabilidad Cristiana - Una necesidad de Apoyo
El responder por nuestras acciones es esencial para el funcionamiento de cualquier sociedad, y la responsabilidad cristiana no es diferente. Todos tenemos que responder por nuestras acciones de una manera o de otra. Por ejemplo, existen leyes a obedecer y si no las obedecemos podemos sufrir las consecuencias establecidas por los oficiales que nos mantienen responsables. Responsabilidad es simplemente rendir cuentas por las acciones de uno.

Existen varios grupos de supervisión de responsabilidades que se especializan en ayudar a gente a la que le gustaría superar un problema, una adicción (incluyendo adicción sexual), u otra tendencia. Como humanos, encontramos apoyo, consuelo, y motivación de parte de otros que están luchando con circunstancias similares de la vida.

Existen también grupos cristianos de supervisión de responsabilidades. Los cristianos necesitan apoyo y consuelo, y a menudo los encuentran a través de la supervisión cristiana de responsabilidades. Existen dos elementos esenciales para la supervisión de responsabilidades: Confianza y afinidad.

La Responsabilidad Cristiana - El Elemento Esencial de Confianza
La confianza es necesaria para establecer una supervisión cristiana de responsabilidades. Desarrollar la confianza es un proceso lento y toma tiempo para desarrollarse y crecer. A medida que la gente se reúne para compartir, comienzan a entrar en confianza entre sí. ¿Cómo se logra esto? Veamos lo que dice la Biblia.
  • Para desarrollar la confianza es necesario escuchar atentamente. Santiago 1:19 dice. "Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse."

  • Otro elemento esencial es tener una actitud libre de juicios. Recuerde, podemos aceptar a un individuo al mismo tiempo que discernimos la situación. Mateo 7:1-2 dice: "No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juico con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con medís, os será medido." ."

  • Preocuparse el uno por el otro es también esencial. 1ra de Juan 4:21 dice: "Y todos nosotros tenemos este mandamiento de Él: El que ama a Dios, ame también a su hermano."
La supervisión de responsabilidades involucra la voluntad de abrirse y compartir información sensible y personal. Es por esto que es imperativa la confianza. Si usted siente confianza, está más abierto a compartir sus pensamientos más íntimos sin preocuparse de una traición.

Responsabilidad Cristiana - El Elemento Esencial de Afinidad
La afinidad es un factor importante en la supervisión cristiana de responsabilidades. Es útil cuando un grupo comparte un vínculo común o ha pasado por experiencias similares. La gente que siente afinidad entre sí puede identificarse y compartir con un corazón comprensivo. La gente se siente a gusto compartiendo sus circunstancias, y puede ser aceptada completamente sin miedo al rechazo.

Responsabilidad Cristiana - Guía Bíblica
¿Habla la Biblia acerca de responsabilidades cristianas? Primero que nada, la Biblia dice que Dios nos exigirá cuentas. Romanos 14:12 dice: "De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí." Esto es la responsabilidad personal.

Los cristianos también tienen que rendirse cuentas entre sí. En 1ra de Corintios capítulo 12, leemos que todos los cristianos son parte del mismo cuerpo - el cuerpo de Cristo - y todos los miembros se necesitan o se pertenecen los unos a los otros. Las Escrituras sugieren la importancia de una enérgica responsabilidad entre los Creyentes. Es importante que todos los creyentes tengan al menos a otra persona en quién confiar, con la cual orar, a quién escuchar, y exhortar.

Gálatas 6:1-2 proporciona un principio útil: "Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo." Si el amigo que le rinde cuentas a usted ha hecho algo contrario a la Biblia, usted está llamado a enfrentarlo mansamente, perdonarlo, y consolarlo Esto también le amonesta a considerarse a sí mismo, porque nadie está exento de la tentación.

Otro aspecto de la responsabilidad cristiana es animarse los unos a los otros para crecer en madurez espiritual. Hebreos 10:24 dice: "Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras." 1ra de Tesalonicenses 5:11 dice: "…animaos unos a otros, y edificaos unos a otros…"

¿Le rinde usted cuentas a alguien? ¿Tiene un amigo a quién acudir? ¿Esa persona le responsabilizará por sus acciones en su caminar espiritual? ¿Es usted el tipo de persona a la que la gente viene cuando necesitan rendir cuentas? ¿Quiere usted tener a un amigo cristiano a quien rendirle cuentas?

Lea Responsabilidad Cristiana Pt 2 Ahora!



Y tú, ¿qué piensas?

Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en Él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y se levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: «Jesús es Señor», serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es tu respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesús

Sigo teniendo preguntas


¿por qué debería Dios dejarte entrar al cielo?






cómo conocer a Dios
Aprende más
Todo sobre Dios  |   Quiénes Somos  |   Declaración de Fe  |   Contáctanos  |   Mapa del Sitio

Derechos de Autor © 2002-2024 AllAboutGod.com, Todos los Derechos Reservados