Quebrantamiento

Quebrantamiento – Propósito de Dios
Un perfume de inapreciable valor cae al piso, esparciéndose al quebrarse. Con incredulidad enfrentamos dos elecciones: malgastado o restaurado. Cuando enfrentamos un quebrantamiento personal, a menudo cualquier esperanza de restauración nos elude. Parece más seguro aceptar la pérdida -- ignorantes de la mano de Dios en el quebrantamiento.

Dios ha llamado a cada uno de nosotros según Su propósito, asegurándonos que Su bondad persevera en todas las cosas.
  • Liberado de la Vergüenza". . . rompí las coyundas de vuestro yugo, y os he hecho andar con el rostro erguido" (Levítico 26:13). A medida que caminamos más cerca de Dios, se rompe la carga de nuestra culpa.
  • Librado de Trampas"Nuestra alma escapó cual ave del lazo de los cazadores. ¡Se rompió el lazo, y escapamos nosotros!" (Salmo 124:7). Alabemos a Dios por las incontables veces que nos ha librado de nuestros enemigos.
  • Salvado en Humildad"Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu" (Salmo 34:18). Al renunciar a nuestra terquedad y arrogancia Él acepta nuestro quebrantamiento y escucha las oraciones de los justos.
  • Sanado desde Adentro"Más él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados. . . ¡y fuimos curados!" (Isaías 53:5). Los que confían en el Señor reciben paz interior, ya que Su quebrantamiento pagó el precio de Dios por nuestros pecados.
  • Restaurado Eternamente". . . Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos; a poner en libertad a los cautivos" (Lucas 4:18). Jesús, el tan esperado Mesías, cumplió la profecía de renovación de Isaías 61:1-2.

Quebrantamiento – Ira de Dios
El quebrantamiento representa la autoridad de Dios sobre todos los otros reinos. El poderoso cazador Nimrod, trató de construir un monumento humano por encima de Dios (Génesis 11:1-4). Como resultado, el pueblo de Babel (Babilonia) fue dispersado (quebrantado). Siglos más tarde, los reyes babilónicos, Nabucodonosor y Belsasar, sintieron el aplastante juicio de la ira de Dios (Daniel 4:28-33; 5:22-30). Ambos reyes experimentaron "Al Altísimo" (Daniel 4:17, 24, 25, 32, 34; 5:18, 21). Aún hoy, Babilonia todavía representa un sistema económico/político que desacredita la voluntad de Dios y Su Palabra. Debemos vigilar nuestras actitudes y acciones, de otro modo nosotros también nos arriesgamos a las consecuencias.
  • Codicia – "'Y he aquí vienen hombres montados, jinetes de dos en dos.' Después habló y dijo: '¡Cayó, cayó Babilonia! ¡Y todos los ídolos de sus dioses quebrantó en tierra!'" (Isaías 21:9)
  • Engaño – "Así habló Jehová de los ejércitos,Dios de Israel, diciendo: 'Quebranté el yugo del rey de Babilonia . . . (Jeremías 28:2, 4)
  • Orgullo - "Así ha dicho Jehová de los ejércitos: 'El muro ancho de Babilonia será derribado enteramente. . .'” (Jeremías 51:58).
Quebrantamiento – el Amor de Dios a través del quebrantamiento, nosotros entendemos el amor sacrificado. María, la hermana de Marta y Lázaro, rompió el frasco de perfume caro para expresar su devoción a Jesús (Juan 12:1-3). Jesús, el Pan de Vida, rompió y multiplicó los panes, ilustrando así que nadie pasaría hambre (Mateo 14:19-20; Juan 6:35).
  • Amor que Comparte"Jesús tomó el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: 'Tomad, comed; esto es mi cuerpo'" (Mateo 26:26).
  • Amor que Soporta"Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: 'No será quebrado hueso suyo'. . .” (Juan 19:36).
  • Amor que Recuerda". . . El Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo, que por vosotros es partido [roto]. Haced esto en memoria de mí'" (1ra de Corintios 11:23-24).
¡Encuentre Esperanza!



Y tú, ¿qué piensas?

Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en Él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y se levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: «Jesús es Señor», serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es tu respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesús

Sigo teniendo preguntas


¿por qué debería Dios dejarte entrar al cielo?






cómo conocer a Dios
Aprende más
Todo sobre Dios  |   Quiénes Somos  |   Declaración de Fe  |   Contáctanos  |   Mapa del Sitio

Derechos de Autor © 2002-2024 AllAboutGod.com, Todos los Derechos Reservados