Jesús es el Único Camino

Jesús es el Único Camino – ¿Creen Realmente Esto Los Cristianos?
¿Es Jesús el único camino a Dios?
    "Jesús respondió: 'Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie viene al Padre si no es por Mí'" (Juan 14:6).

    "Porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa."(Romanos 1:20).
¿Es Jesús el único camino a Dios? Para la persona que empieza a "entender" el cristianismo, pero que todavía no es cristiana, surge a menudo la pregunta: "Pero, ¿qué ocurre con aquellos que viven en las profundidades del África o del Tíbet o en alguna otra parte, y nunca han oído de Dios? ¿Van al infierno, incluso si son buenas personas"? ¿Sostienen realmente los cristianos que Jesús es el único camino?

Jesús es el Único Camino– El Verdadero Concepto de la Salvación
¿Cómo pueden decir los cristianos que Jesús es el único camino a Dios? El problema con esta pregunta es que está basada en un concepto de salvación por obras. En otras palabras, la persona que hace la pregunta aún cree que las personas pueden ir al cielo sólo con ser lo suficientemente buenas. Las Escrituras dicen claramente que este no es el caso:

"Como está escrito: ‘No hay justo, ni aun uno’” (Romanos 3:10).

"Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado" (Romanos 3:20).

"Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: 'Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.' Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: 'El justo por la fe vivirá'" (Gálatas 3:10-11).

Ya que nadie es lo suficientemente bueno para ir al cielo—si lo fueran, entonces el sacrificio de Cristo no habría tenido sentido, y toda la religión cristiana sería vacía y nula—entonces debemos depender de nuestra fe en el Único Dios, Verdadero, y permitir ser salvados por Su gracia.

Esta gracia está condicionada sólo por la aceptación. Y ciertamente, “todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo” (Joel 2:32; Hechos 2:21; Romanos 10:13).

Y Dios claramente dice que juzgará nuestros corazones. "Porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos Si tú le buscares, lo hallarás; más si lo dejares, él te desechará para siempre"(Primera de Corintios 28:9).

Y nos promete que todos somos valiosos para Él y que no moriremos, ni podemos morir, sin Su permiso. "¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. Pues aun vuestros cabellos están todos contados. Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos” (Mateo 10:29-31).

Jesús es el Único Camino– ¿Qué Dice Jesús?
Cuando los cristianos dicen que Jesús es el único camino a Dios, basan esto en las palabras de Cristo en las Escrituras. Por las Escrituras también sabemos que Dios juzgará nuestros corazones. Dios también conoce nuestras oportunidades. La persona que crece sin haber leído jamás las Escrituras, o sin jamás haber oído hablar de Cristo, pero es devoto del dios con el cual creció, puede tener una excusa—digo "puede," porque algo dentro de ellos (el Espíritu Santo, el cual tira del corazón de todos—ver Apocalipsis 3:20) debe guiarlos a la comprensión de que su religión es falsa, o por lo menos de que algo no está bien. Es algo con lo que pueden luchar toda la vida.

Si usted hubiera crecido en una de las innumerables culturas que realizaban rituales de sacrificios humanos como una forma de adoración, algo dentro de usted tendría que haberle dicho que eso estaba mal. Lo mismo pasa con alguien que sólo conoce el Islam, el budismo, o cualquiera de las religiones tribales que todavía se practican alrededor del mundo, pero es menos obvio. Algo en su interior—el Espíritu Santo que usted busca—lo debe intranquilizar al tener algún tipo de estricta adherencia a la religión falsa.

"Acercaos a Dios y Él se acercará a vosotros" (Santiago 4:8). Cuando aquellos inmersos en una cultura llegan a darse cuenta de que existe algo distinto—algo más—para ellos, es entonces cuando Dios—quien conoce sus corazones y sus mentes— "se acercará" a aquellos que sabe que lo aceptarán. Y efectuará un juicio justo basado en Su infinita sabiduría y conocimiento de cada persona. El problema que tengo con esta pregunta es que siempre parece esquivar el bulto. Generalmente es hecha por alguien que todavía no está listo para aceptar a Cristo como su Salvador, y quiere utilizar una de esas preguntas "incontestables" como una táctica dilatoria. Entonces respondiendo “Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios" (Mateo 22:29).

Si ellos verdaderamente se preocuparan por los perdidos, no sólo se apresurarían a aceptar a Cristo, sino que se inscribirían en alguno de los miles de programas misioneros en todo el mundo. Correrían tan pronto como pudieran a contarles a esas personas acerca del Dios que sacrificó a Su único Hijo por ellas, o como mínimo, dedicarían su tiempo, energía y dinero a apoyar a esos misioneros que sí le prestan ayuda a esos tipos de culturas.

Jesús el ünico Camino – El Meollo del Asunto
¿Cómo pueden los cristianos decir que Jesús es el único camino, cuando hay personas en algunas partes del mundo que nunca han oído acerca de Jesús? Una vez que usted llega al meollo de una pregunta como esta, puede ver que raramente—si acaso—es una pregunta. El hecho de que estén allí haciendo la pregunta demuestra que no están tan preocupados por "esa pobre gente que nunca ha escuchado de Jesús," sino que están buscando una manera de retrasar o de evadir hacer cualquier compromiso con el Dios Vivo.

Si realmente estuvieran preocupados por ellos, ¿no deberían también estar preocupados por sí mismos? ¿Por qué no han aceptado a Dios todavía? ¿Es Dios lo que necesitan ésos en el Africa o en el Tíbet, pero de algún modo no lo es para ellos? "¿Creen que hay un Dios" o "creen en el cristianismo," pero no se preocupan lo suficiente por sí mismos o por Dios para de hecho convertirse en cristianos?

La Biblia no habla de este asunto, porque como cristianos se nos manda a "ir y hacer discípulos de todas las naciones" (Mateo 28:19). Lo que se supone que debemos hacer es contarle al mundo acerca del Dios que nos salvó—y si verdaderamente lo hizo, ¿no es natural querer hablarle de esto a la gente? Quiero decir, si alguien lo rescata a usted de un edificio que se está incendiando, usted se lo contaría a todo el mundo. ¿Cuánto más entonces debe contarle a la gente acerca de la salvación eterna que Dios le ha dado?

Si hacemos lo que supuestamente tenemos que hacer como cristianos, entonces no necesitamos preocuparnos por ésos que tal vez no hayan oído el mensaje todavía. Porque nosotros entendemos y sabemos que nuestro Dios es lo suficientemente poderoso para revelarse a todos, "de modo que no tenemos excusa."

¡Aprenda Más!

Cortesía de Mateo Swihart.



Y tú, ¿qué piensas?

Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en Él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y se levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: «Jesús es Señor», serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es tu respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesús

Sigo teniendo preguntas


¿por qué debería Dios dejarte entrar al cielo?






cómo conocer a Dios
Aprende más
Todo sobre Dios  |   Quiénes Somos  |   Declaración de Fe  |   Contáctanos  |   Mapa del Sitio

Derechos de Autor © 2002-2024 AllAboutGod.com, Todos los Derechos Reservados