Jesucristo

Jesucristo - Un Nombre Como Ningún Otro
El nombre, Jesucristo, ha causado más división, agitación, y controversia que ningún otro nombre en la historia. Si usted saca el tema de Dios en una conversación en una cafetería, en realidad nadie se ofende. Si habla acerca de Buda o Brahmán, Moisés o Mahoma, no irrita realmente al oyente. Sin embargo, el nombre de Jesucristo parece atravesar el alma. Algo hace a este líder religioso más polémico y condenatorio que todos los otros juntos. ¿Qué es?

A diferencia de cualquier otro líder religioso con muchos seguidores, Jesucristo hizo una afirmación única. Él declaró ser Dios. No un dios, no como dios, sino el Dios encarnado -- el Creador del universo encarnado. Intelectualmente, esto resulta muy perturbador. Espiritualmente, esa es la cosa más liberadora que le podía pasar a la humanidad.

Jesucristo - Las Alternativas Populares
Las típicas respuestas para la vida y afirmaciones de Jesucristo son más o menos así:

"Jesucristo fue un gran hombre."

"Jesucristo fue un maravilloso modelo moral."

"Jesucristo fue un maestro religioso progresista."

"Jesucristo fue un profeta estimado."

Sin embargo, como declara el erudito cristiano Josh McDowell en su libro fundamental, More than a Carpenter, estas afirmaciones crean un "trilema" convincente. Una vez que usted examina las verdaderas afirmaciones de Jesús y de los testigos oculares que le seguían, existen sólo tres alternativas para definir quién era realmente - Jesucristo, o era un mentiroso, o un lunático, o nuestro Señor.

"El problema con estas tres alternativas no es si son posibles, porque es obvio que las tres son posibles. Sino, la pregunta es '¿cuál es la más probable?' Quien usted decida que es Cristo no debe convertirse en un ejercicio intelectual inútil. Usted no puede categorizarlo como un gran maestro moral. Esa no es una opción válida. Él, o es un mentiroso, o un lunático, o Señor y Dios. Usted debe hacer una elección. 'Pero,' como el apóstol Juan escribió, 'éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y' - más importante aún - 'para que creyendo, tengáis vida en su nombre' (Juan 20:31)." (Josh McDowell, More than a Carpenter, Tyndale House Publishers, 1977, págs. 33-34.)

C.S. Lewis, un popular teólogo inglés, continúa: "Aquí estoy tratando de impedir que alguien diga la cosa más tonta que la gente suele decir acerca de Él: 'No tengo problema en aceptar a Jesús como un gran maestro moral, pero no acepto su afirmación de ser Dios.' Esa es la única cosa que no debemos decir. Un hombre, que fue simplemente un hombre y que dijo las cosas que Jesús dijo, no pudo haber sido un gran maestro moral. Habría sido, o un lunático - al mismo nivel del hombre que se dice ser un huevo escalfado - o de lo contrario sería el Demonio del infierno. Usted debe hacer su elección. Este hombre, o era, y es, el Hijo de Dios: O de lo contrario un loco, o algo peor. Usted puede descartarlo como loco, puede escupirlo y matarlo como a un demonio; o puede caer a Sus pies y llamarle Señor y Dios. Pero no digamos ninguna tontería condescendiente acerca de que fue un gran maestro humano. Él no nos dejó esa salida. No era su intención." (C.S. Lewis, Mere Christianity, The MacMillan Company, 1960, págs. 40-41.)

Jesucristo - La Única Opción Verdadera
Nosotros creemos absolutamente en la humanidad de Jesucristo. Él es el Hijo del hombre, el último Adán (1ra a Corintios 15:45). Sin embargo, nosotros también creemos que Jesucristo es Dios Todopoderoso. No un dios, sino El Dios. A lo largo de la Biblia Él afirma ser Dios, se le llama Dios, y es adorado como Dios. Lo que continúa en las páginas siguientes son las Sagradas Escrituras que revelan que Jesucristo es Señor y Dios.

Lea Jesucristo Pt 2 Ahora!



Y tú, ¿qué piensas?

Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en Él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y se levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: «Jesús es Señor», serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es tu respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesús

Sigo teniendo preguntas


¿por qué debería Dios dejarte entrar al cielo?






cómo conocer a Dios
Aprende más
Todo sobre Dios  |   Quiénes Somos  |   Declaración de Fe  |   Contáctanos  |   Mapa del Sitio

Derechos de Autor © 2002-2024 AllAboutGod.com, Todos los Derechos Reservados