Descubrir la Verdad

¡Una de las cosas más importantes que puedes saber sobre Dios es que Él Realmente TE Ama! De hecho, él tiene un gran plan para tu vida. Aquí hay una mirada más profunda a lo que eso significa.

El Amor de Dios
"De tal manera amó Dios al mundo, que dio a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Véase Juan 3: 16.

El Plan de Dios
[Cristo hablando aquí]" Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" [para que sea plena y significativa] Véase Juan 10:10.

PREGUNTA: Entonces, ¿por qué es entonces que la mayoría de las personas no experimentan una vida abundante y maravillosa?

RESPUESTA: El hombre es pecaminoso y está separado de Dios. Debido a esta condición, es imposible experimentar el amor y el plan de Dios para la vida de un individuo.

Mankind is sinful
"All have sinned and fall short of the glory of God" See Romans 3:23. Man was created to have fellowship with God; but, because of man's stubborn self-will, he chose to go his own independent way, and fellowship with God was broken. This self-will, characterized by an attitude of active rebellion or passive indifference, is an evidence of what the Bible calls "sin."

Man is Separated
"The wages of sin is death" [spiritual separation from God]. See Romans 6:23.

Picture it this way. There is a huge rock which we are all on. Across a bottomless open space there is another rock which God is on. There is absolutely no way for us to bridge that gap. Anyone trying to jump the gap will fall down into the abyss. Sin is the reason this bottomless abyss exists in the first place. Man sinned against God and by doing so has separated mankind from God.

El hombre está separado de Dios gráfico

Este diagrama ilustra que Dios es santo y el hombre es pecaminoso. Un gran abismo separa a los dos, como se mencionó anteriormente. Las flechas muestran cómo el hombre está continuamente tratando de alcanzar a Dios y la vida abundante a través de sus propios esfuerzos, como una buena vida, filosofía o religión, pero inevitablemente fracasa.

PREGUNTA: Ahora que sabemos que existe una gran brecha que nos separa de un Dios Santo, ¿cómo podemos cerrar esa brecha?

RESPUESTA: La Biblia dice que Jesucristo es la ÚNICA provisión de Dios para el pecado del hombre. A través de Él, puedes conocer y experimentar el amor y el plan de Dios para tu vida. Véase Juan 14: 6.

Él Murió en Nuestro Lugar
"Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros" Véase Romanos 5: 8.

Él resucitó de entre los Muertos
"Cristo murió por nuestros pecados... Fue enterrado... Fue criado al tercer día... según las Escrituras... Él se apareció a Pedro, luego a los doce. Después de eso, se apareció a más de quinientas personas " Véase 1 Corintios 15: 3-6.

Jesucristo es el Único Camino a Dios
"Jesús le dijo:' Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por Mí'." Véase Juan 14: 6.

Jesús es el único camino a Dios gráfico

El diagrama ilustra que Dios ha vencido el abismo que nos separa de Él al enviar a Su Hijo, Jesucristo, a morir en la cruz en nuestro lugar, pagando la pena por nuestros pecados.

Ahora que conoce la información que acabamos de compartir con usted, es hora de que tome una decisión.

Todos debemos, individualmente, RECIBIR a Jesucristo como Salvador y SEÑOR; entonces podemos conocer y experimentar el amor y el plan de Dios para nuestras vidas.

Debemos Recibir a Cristo
"A todos los que le recibieron les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, aun a los que creen en Su nombre." Véase Juan 1:12.

Recibimos a Cristo A Través De La Fe
"Por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe." Véase Efesios 2: 8-9.

Cuando Recibimos a Cristo, Experimentamos un Nuevo Nacimiento
Véase Juan 3: 1-8. Además, 2 Corintios 5: 17 nos dice: "Por tanto, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, todas las cosas son hechas nuevas."

Recibimos a Cristo por Invitación Personal
[Cristo hablando] "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye Mi voz y abre la puerta, entraré a él."Véase Apocalipsis 3: 20.

Recibir a Cristo en tu vida implica recurrir a Dios por tu propia voluntad. Una vez que nos damos cuenta de que somos pecadores separados de Dios, y que el único camino hacia Dios es a través de Su Hijo Jesucristo, elegimos darle nuestras vidas y seguirlo. Este acto de reconocer nuestro pecado y tomar la decisión de alejarnos de él y acercarnos a Cristo se llama arrepentimiento. Nos arrepentimos y creemos. Nos alejamos de nuestro viejo pensamiento sobre Dios y Jesús, y nos acercamos a la comprensión precisa de quién es Dios y qué hizo Jesús por nosotros cuando se entregó a Sí mismo en la cruz por nuestros pecados.

Confiamos en Cristo con nuestra salvación eterna. De hecho, confiamos en que Cristo vendrá a nuestras vidas, nos perdonará todos nuestros pecados y transformará nuestras vidas en lo que Él desea para nosotros. No es suficiente estar intelectualmente de acuerdo en que Jesucristo es el Hijo de Dios y que murió en la cruz por nuestros pecados. Tampoco es suficiente tener una experiencia emocional. Recibimos a Jesucristo por fe, como un acto de la voluntad.

Estos dos círculos representan dos tipos de vidas:

Estos dos círculos representan 2 clases de vidas:

Gráfico de dos tipos diferentes de personas

¿Qué círculo describe mejor tu vida?
¿Qué círculo te gustaría representar tu vida?

PREGUNTA: Entonces, ¿cómo tienes una vida guiada por Cristo?

RESPUESTA: Puedes Tomar la Decisión de Recibir a Cristo. En este momento, puedes tomar la decisión de recibir a Cristo en tu vida por fe. Esto se hace orando a Dios, que es simplemente hablar con Él. Él está esperando que le reces esta oración.

Dios conoce tu corazón, y Él no está tan preocupado por las palabras que usas como por la actitud de tu corazón. La siguiente es una oración sugerida para Él que puede decir (orar) en este momento.

"Padre, sé que he quebrantado tus leyes y que mis pecados me han separado de ti. Realmente lo siento, y ahora quiero alejarme de mi vida pecaminosa pasada hacia ti. Por favor, perdóname y ayúdame a evitar pecar de nuevo. Creo que tu hijo, Jesucristo, murió por mis pecados, resucitó de entre los muertos, está vivo y escucha mi oración. Te invito Jesús a convertirte en el SEÑOR de mi vida, a gobernar y reinar en mi corazón desde este día en adelante. Por favor lléname con tu Espíritu Santo para que me ayude a obedecerte y hacer Tu voluntad por el resto de mi vida. En el nombre de Jesús oro, Amén.”

Si oraste esa oración por fe, poniendo tu confianza y fe en Jesucristo por la eternidad, entonces Él realmente ha entrado en tu vida.

¡Acabas de tomar una decisión que revolucionará tu vida a partir de este día! Has entrado en una vida de realización y significado, propósito y dirección. Jesús ha venido y se ha instalado en tu corazón, ¡y él nunca te dejará ni te abandonará, NUNCA! Estarás con Él por la eternidad en el cielo. ¡Bienvenido a la familia de Dios! Acabas de tomar la decisión más importante de tu vida.
¡Felicitaciones!

¿Cuál es tu respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesús

Sigo teniendo preguntas


¿por qué debería Dios dejarte entrar al cielo?






cómo conocer a Dios
Todo sobre Dios  |   Quiénes Somos  |   Declaración de Fe  |   Contáctanos  |   Mapa del Sitio

Derechos de Autor © 2002-2024 AllAboutGod.com, Todos los Derechos Reservados