Compañerismo Cristiano

(Lea Comunión Cristiana, Pt 1 Primero)

Compañerismo Cristiano - ¿Dónde Puedo Conectarme?
¿Dónde puede encontrar compañerismo cristiano? Podría sorprenderse al descubrir que Dios ha colocado a cristianos en casi todas partes. Ellos están donde usted trabaja, en la escuela a donde usted va, en donde usted compra, hasta en su propio vecindario. Si su deseo es conocer a otros cristianos donde usted vive, y si su iglesia no ofrece oportunidades para grupos pequeños, ¡ore! Dios conoce los deseos de su corazón. Después de todo, ¡Él se los dio! Él sólo está esperando que usted le pida Su dirección. Luego viene el siguiente paso importante de parte suya, debe escuchar Su respuesta. Sea lo suficientemente audaz para preguntar cuando sienta que ha conocido a otro creyente. De una manera u otra, su pregunta probablemente conducirá a una oportunidad para compartir su fe.

El Internet se ha convertido en todo un mundo nuevo para conectarse con gente de casi cualquier interés. Aunque no es el mejor lugar para la clase de compañerismo cara a cara que todos necesitamos, puede ofrecer oportunidades al menos para contactarse con algunos creyentes como usted. Y si usted está aquí, leyendo esta página, ha encontrado cómo utilizar el Internet para hacer conexiones.

Compañerismo Cristiano - ¿Por qué lo Necesito?
El compañerismo cristiano es esencial para su crecimiento. Rick Warren dice: "La Biblia entera es la historia de Dios construyendo una familia que lo amará, honrará, y reinará con Él por siempre."

Cuando niño, usted necesitaba de su familia para ayudarle a crecer. Usted necesitaba de una madre que lo cuidara, de un padre que le enseñara cómo montar bicicleta sin caerse. Como creyente, usted necesita madres y padres, hermanos y hermanas en Cristo, que le enseñen a amar como Dios ama. Estos miembros de la familia pueden ser cristianos maduros que le enseñen lo que significa ser un cristiano, o pueden ser nuevos en la fe, que necesitan una guía de usted. O simplemente pueden ser sus compañeros, marineros del mismo barco, tratando de explicarse juntos la vida.

¿Qué dice la Biblia acerca del compañerismo cristiano? De la iglesia primitiva, Lucas dice:
    Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. (Hechos 2:42 RV)
Desde el principio mismo, los cristianos supieron que se necesitaban el uno al otro para sobrevivir. En este mundo, a menudo, al revés ¡usted también los necesita!

Compañerismo Cristiano - Completando Su Fe
Como miembro de la familia de Dios usted está llamado al compañerismo cristiano:
    Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.(1ra de Corintios 1:9 RV)
¡Esa es una verdad asombrosa! Como creyente en Cristo, ¡usted ahora puede tener compañerismo con Jesucristo mismo! Es más, Pablo nos dice que como cristianos ¡tenemos la mente de Cristo!
    "Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿quién le instruirá?" Más nosotros tenemos la mente de Cristo.(1ra de Corintios 2:16 RV)
¿Alguna vez ha notado la cantidad de libros en las librerías sobre "cómo hacerlo"?, ¿y el número de shows de opinión de la televisión? Ninguno de nosotros puede sobrevivir por sí solo. Todos necesitamos y ansiamos el consejo de otros. Como cristiano usted necesita del compañerismo de otros creyentes para completar su propio entendimiento. Para tener una vida cristiana saludable usted necesita crecer en conocimiento y comprensión de Cristo, pasando tiempo a solas con Dios, ministrando a las necesidades de otros cristianos, compartiendo la fe que Dios le ha dado con otros, y pasando tiempo en compañerismo cristiano. ¡Entonces estará magnificando a Dios en todos sus caminos!

Compañerismo Cristiano . Una Comunión de Gracia
En lo referente al compañerismo cristiano, lo dejamos con estas palabras de nuestro hermano, el apóstol Pablo:
    La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. (2da de Corintios 13:14 RV)

¡Crezca Más Ahora!



Y tú, ¿qué piensas?

Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en Él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y se levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: «Jesús es Señor», serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es tu respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesús

Sigo teniendo preguntas


¿por qué debería Dios dejarte entrar al cielo?






cómo conocer a Dios
Aprende más
Todo sobre Dios  |   Quiénes Somos  |   Declaración de Fe  |   Contáctanos  |   Mapa del Sitio

Derechos de Autor © 2002-2024 AllAboutGod.com, Todos los Derechos Reservados