Camino de los Romanos

Camino de los Romanos: La Vía Hacia una Relación con Dios
Camino de los Romanos — No es simplemente una manera sistemática de construir vías, heredada del Imperio Romano en el siglo I. También es el plan de salvación de Dios, estructurado en la carta de Pablo a los Romanos, también conocido como Camino de los Romanos. La siguiente es una colección de pasajes que edifican un hermoso y sistemático acercamiento al evangelio de la gracia, por y a través de Jesucristo.

Camino de los Romanos: El Evangelio de la Gracia
Síganme:
Romanos 1:20-21: “Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa. A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón”. Debemos reconocer a Dios como el creador de todo y aceptar nuestra humilde posición en la creación de Dios.

Romanos 3:23: “Pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios”. Debemos darnos cuenta de que somos pecadores y necesitamos perdón. Que no somos merecedores de la gracia de Dios.

Romanos 5:8: “Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros”. Por medio de Jesús, Dios nos dio una vía para ser salvados de nuestros pecados. Dios nos mostró su amor, otorgándonos el potencial de la vida a través de la muerte de su hijo, Jesucristo.

Romanos 6:23: “Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor”. Si permanecemos como pecadores, moriremos. Sin embargo, si aceptamos a Jesús como nuestro Señor y Salvador y nos arrepentimos de nuestros pecados, tendremos vida eterna.

Romanos 10:9-10: “si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo”. Simplemente confiesa que Jesucristo es Señor y cree en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos y serás salvo.

Romanos 10:13: “Porque todo el que invoque el nombre del Señor será salvo”. No hay fórmulas religiosas ni rituales. Invoca el nombre del Señor ¡y serás salvo!

Romanos 11:36: “Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. ¡A él sea la gloria por siempre! Amén”. Determina en tu corazón el hacer de Jesucristo el Señor de tu vida hoy.

Camino de los Romanos: ¿Estás Listo Para Aceptar El Regalo de Dios de la Salvación?
Si realmente crees en el mensaje del Camino de los Romanos y quieres aceptar el regalo de Dios de la Salvación en este momento, solo tienes que arrepentirte de tus pecados y poner el resto de tu vida en Jesucristo. Una vez más, este no es un ritual basado en palabras específicas u oraciones, mas bien, es una decisión voluntaria y un paso sincero de fe.
    “Padre, sé que he quebrantado tus leyes y que mis pecados me han separado de ti. Estoy sinceramente arrepentido y ahora quiero apartarme de mi pasado pecaminoso y dirigirme hacia ti. Por favor, perdóname y ayúdame a no pecar de nuevo. Creo que tu hijo Jesucristo murió por mis pecados, resucitó de la muerte, está vivo y escucha mi oración. Invito a Jesús a que se convierta en el Señor de mi vida, a que gobierne y reine en mi corazón de este día en adelante. Por favor, envía tu Espíritu Santo para que me ayude a obedecerte y a hacer tu voluntad por el resto de mi vida. En el nombre de Jesús oro, amén.”
“Arrepiéntanse y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados --les contestó Pedro--, y recibirán el don del Espíritu Santo” (Hechos 2:38).

Si decidiste convertirte en cristiano el día de hoy, bienvenido a la familia de Dios. Ahora, como una forma de crecer más cerca de él, la Biblia nos dice que sigamos adelante con nuestro compromiso
  • Bautízate como lo ordenó Cristo.
  • Dile a otra persona de tu nueva fe en Cristo.
  • Pasa tiempo con Dios cada día. No tiene que ser un largo periodo de tiempo. Simplemente desarrolla el hábito diario de orar y leer su Palabra. Pídele a Dios que incremente tu fe y tu comprensión de la Biblia.
  • Busca estar en comunión con otros cristianos. Sé parte de un grupo de amigos Cristianos que responda tus inquietudes y te apoye.
  • Encuentra una iglesia local en la que puedas adorar a Dios.

¿Te convertiste en un seguidor de Jesús el día de hoy? Pulsa SI o NO

¿Eres ya un seguidor de Cristo? Por favor Pulsa Aquí.



Y tú, ¿qué piensas?

Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en Él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y se levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: «Jesús es Señor», serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es tu respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesús

Sigo teniendo preguntas


¿por qué debería Dios dejarte entrar al cielo?






cómo conocer a Dios
Aprende más
Todo sobre Dios  |   Quiénes Somos  |   Declaración de Fe  |   Contáctanos  |   Mapa del Sitio

Derechos de Autor © 2002-2024 AllAboutGod.com, Todos los Derechos Reservados