Atributos de Dios

Atributos de Dios - El Significado
"Lo que viene a nuestra mente cuando pensamos en Dios es lo más importante de nosotros." Así dice A. W. Tozer en su libro clásico sobre los atributos de Dios: The Knowledge of the Holy. ¿Por qué haría una declaración tan extrema? Tozer continúa diciendo: "La historia espiritual del hombre demostrará positivamente que ninguna religión ha sido más grande que su idea de Dios. La adoración es pura o vil, dependiendo si el adorador tiene pensamientos elevados o inferiores acerca de Dios."

En nuestros corazones sabemos que lo anterior es cierto. No es suficiente seguir a "dios." Hoy esa palabra ha venido a significar tantas cosas diferentes, que realmente significa muy poco. Si tan sólo decidimos en nuestras propias mentes lo que Él es, entonces simplemente estamos creando un ídolo en nuestras mentes.

Atributos de Dios - Las Bases
Jesús vino para revelar al Dios de la Biblia. Y Dios se ha revelado a Sí mismo en Su libro. Cualquier desviación de ese conocimiento proveniente de Él es inventar a un dios. Tozer, en The Knowledge of the Holy encuentra 18 características de Dios en la Biblia. Están repetidas aquí, aunque no en el mismo orden. Cuando se utilicen las definiciones de Tozer, aparecerán entre comillas.

La Biblia dice que alabemos a Dios por lo que Él es, especialmente en oración. Muchos de los Salmos son un buen ejemplo de esto. La mayoría de la gente concentra su alabanza en sólo unas pocas áreas, como el amor de Dios, y emplean el resto de sus oraciones pidiéndole cosas.

Atributos de Dios - Las Características
Sabiduría: "La sabiduría es la habilidad de idear fines perfectos y de alcanzar esos fines por los medios más perfectos." En otras palabras, Dios no comete errores. Él es el Padre que verdaderamente sabe lo que es mejor, como lo explica Pablo en Romanos 11:33: "¡Oh, cuán grandes son las riquezas, la sabiduría, y el conocimiento de Dios! ¡Cuán imposible es para nosotros entender Sus decisiones y Sus caminos!"

Infinitud: Dios no conoce límites. Él es inconmensurable. Este atributo, por definición, impacta a todos los otros. Debido a que Dios es infinito, todo lo demás en Él también debe ser infinito.

Soberanía: Este es "el atributo por el cual Él gobierna a Su creación entera." Es la aplicación de Sus otros atributos, de ser omnisciente y omnipotente. Lo hace completamente libre de hacer lo que Él sabe que es lo mejor. Dios está en control de todo lo que ocurre. El hombre todavía tiene libre albedrío, y es responsable por las decisiones de su vida.

Santidad: Este es el atributo que diferencia a Dios de todos los otros seres creados. Se refiere a Su majestad y a Su perfecta pureza moral. No existe absolutamente ningún pecado o pensamiento malvado en Dios. Su santidad es la definición de lo que es puro y justo en todo el universo. En donde Dios ha aparecido, como a Moisés en la zarza ardiendo, el lugar se vuelve sagrado, sólo por haber estado Dios allí.

Trinidad: Aunque la palabra misma no es utilizada en la Biblia, la verdad de Dios revelándose a Sí mismo en tres personas está incluida. El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo son llamados Dios, se les adora como Dios, existen eternamente, y hacen cosas que sólo Dios podría hacer. Aunque Dios se revela a Sí mismo en tres personas, Dios es Uno y no puede ser dividido. Cuando Uno de los Tres está activo, todos están involucrados completamente.

Omnisciencia: "Dios posee un conocimiento perfecto y por lo tanto no necesita aprender. Dios nunca ha aprendido y no puede aprender." La Omnisciencia significa un conocimiento total. Dios lo sabe todo, y su conocimiento es infinito. Es imposible esconderle nada a Dios.

Fidelidad:Todo lo que Dios ha prometido pasará. Su fidelidad garantiza este hecho. Él no miente. Lo que Él ha dicho en la Biblia acerca de Sí mismo es verdad. Jesús hasta dijo que Él es la Verdad. Esto es extremadamente importante para los seguidores de Jesús, porque es en Su fidelidad donde descansa nuestra esperanza de vida eterna. Él honrará Su promesa de que nuestros pecados serán perdonados y de que nosotros viviremos para siempre con Él.

Read Atributos de Dios Page 2 Now!



Y tú, ¿qué piensas?

Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en Él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y se levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: «Jesús es Señor», serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es tu respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesús

Sigo teniendo preguntas


¿por qué debería Dios dejarte entrar al cielo?






cómo conocer a Dios
Aprende más
Todo sobre Dios  |   Quiénes Somos  |   Declaración de Fe  |   Contáctanos  |   Mapa del Sitio

Derechos de Autor © 2002-2024 AllAboutGod.com, Todos los Derechos Reservados