Plan de Lectura de la Biblia

Plan de lectura de la Biblia - Su Importancia
Para su desarrollo como cristiano, un plan de lectura de la Biblia es crítico. Puede que no lo parezca todo el tiempo, en este mundo apresurado en que vivimos, pero pasar tiempo con Dios y leer Su Palabra es la parte más importante de su día. Si usted desea conocer la voluntad de Dios para su vida, la Biblia es una de las maneras principales en que Dios nos habla. Es por esto que la Biblia es llamada a menudo "Palabra de Dios" o "La Palabra de Dios." Debido a que Dios creo al mundo y a todo lo que en él existe, leer la Biblia es la mejor manera de aprender acerca de nosotros mismos y del mundo a nuestro alrededor. La Biblia es nuestra fuente de verdad. Existen numerosos libros acerca de la Biblia, pero ninguno puede ocupar el lugar de la Biblia misma.

Para los nuevos creyentes, así como para aquellos que han sido cristianos por muchos años, no existe aquello de pasar demasiado tiempo leyendo la Biblia. Pero para una meta de crecimiento es importante encontrar un plan que funcione para usted. Una vez que usted haya identificado ese plan necesitará ser fiel y seguirlo.

Plan de Lectura de la Biblia - Diseño de Dios para la Comunicación
Tener un plan de lectura de la Biblia es importante, porque la Palabra de Dios es semilla para su crecimiento, así como también para su evaluación y discernimiento. Hebreos 4:12 dice: "Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz. Y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón."

Dios se ha comunicado siempre a través de Su pueblo. Antes de que la Biblia fuera escrita, Dios instruyó a los hijos de Israel a través de sacerdotes y profetas, quienes pasaron Su Palabra de generación en generación. Deuteronomio 6:6-9 dice: "Estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón. Y las repetirás a tus hijos. Y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos. Y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas." Este pasaje describe el deseo de Dios para Su pueblo a través de todos los tiempos, para que hagan de Su Palabra una prioridad.

Plan de Lectura de la Biblia - Comenzando
Cada plan de lectura de la Biblia es diferente. Son tan variados como cada individuo, así que tiene muchos de dónde escoger. Considere las siguientes opciones, pero recuerde escoger una. Para el discípulo cristiano efectivo, la lectura regular de la Palabra de Dios no es opcional. ¡Es una necesidad!
  • El Plan Cronológico: Lea los eventos de la Biblia en el orden en que ocurrieron. Existen varias Biblias Cronológicas disponibles en línea y en las librerías cristianas. Para un plan cronológico de 61 días, visite este recurso en línea.

  • El Plan Histórico: Lea los libros de la Biblia en el orden en que fueron escritos en los idiomas originales del hebreo, arameo, y griego.

  • El Antiguo y Nuevo Testamento Combinados: Lea porciones de ambos Testamentos cada día para ver el hilo continuo de Verdad desde el Génesis hasta el Apocalipsis.

  • Plan Variado: Lea una porción cada semana de la Ley, Historia, Salmos, Poesía, Profecía, Evangelios, y Epístolas. Aprenda más aquí.

  • Desde el Comienzo hasta el Final: Leyendo la Biblia desde Génesis 1:1 seguido hasta la última página del Apocalipsis. Pare y continue, como si estuviera leyendo una novela.

  • El Plan Anual: Están disponibles muchas Biblias divididas en 365 secciones que le permiten terminar la Biblia en un año. Los 1.189 capítulos de la Biblia pueden ser leídos en un año a un promedio de 3 1/4 capítulos por día. He aquí un plan en línea.

  • El plan de tres años:Estudie a un paso más lento utilizando este plan en línea.

  • Estudie la Vida de Jesús: Este es un plan de 30 días.

  • El Plan Mixto: Combine los planes de lectura de la Biblia de arriba para encontrar el plan que funcione para usted.
Encontrará una variedad de traducciones de la Biblia y de idiomas disponibles en línea, así como de ayudas de estudio. Algunos de estos recursos son:

Lea la Biblia en línea y explore el sitio para encontrar otra información útil

¡Escuche la Biblia en línea!

Plan de Lectura de la Biblia - Implementación
¿Tiene usted un plan de lectura de la Biblia? Si ya lo tiene, ¡siga con él! Si este concepto es nuevo para usted, entonces elija un plan de lectura de la Biblia que luzca interesante ¡y comience! Usted tal vez quiera experimentar con varios planes diferentes. ¡Lo más importante es que esté buscando a Dios todos los días a través de Su Palabra! Dios lo bendecirá y su rutina diaria con Él le ayudará a crecer. Dios es un Dios maravilloso, ¡y Su Palabra es su vida!

Josué 1:8 dice: "Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito. Porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien."

¡Aprenda Más!



Y tú, ¿qué piensas?

Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en Él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y se levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: «Jesús es Señor», serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es tu respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesús

Sigo teniendo preguntas


¿por qué debería Dios dejarte entrar al cielo?






cómo conocer a Dios
Aprende más
Todo sobre Dios  |   Quiénes Somos  |   Declaración de Fe  |   Contáctanos  |   Mapa del Sitio

Derechos de Autor © 2002-2024 AllAboutGod.com, Todos los Derechos Reservados