Tiempo de Devoción Pt 2

(Lea Tiempo de Devoción, Pt 1 Primero)

Tiempo de Devoción - ¿Cuándo Debo Encontrarme con Dios?
El tiempo de devoción es un hábito muy fácil de olvidar, especialmente si todavía no lo hemos hecho una prioridad. Es demasiado tentador poner el piloto automático en nuestras vidas y olvidar que necesitamos poner combustible antes de que podamos ir a ningún lado. Podemos tener ya una comprensión de la Biblia, el manual del fabricante sobre la vida, pero sin un reabastecimiento diario corremos peligro de apagarnos, quedarnos sin combustible, varados a un lado del camino. Sí, siempre podemos efectuar una llamada al "club de autos" de Dios, pero ¿por qué no prepararnos antes de que ocurra la emergencia? El rey David buscó a Dios diariamente antes de ir a la batalla. Tal vez usted conozca la melodía familiar que le pusieron a las palabras del Salmo 5. Si la conoce, cántela ahora:

"Escucha, oh Jehová, mis palabras. Considera mi gemir. Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío. Porque a Ti oraré. Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré delante de Ti, y esperaré."

¡Qué gran modelo a seguir! Apartar tiempo para buscarlo cada día ¡nos recuerda que confiamos en Él todos los días! Buscarlo cada mañana, poniendo nuestro día bajo Su control antes de que se salga de control, es la mejor manera de asegurarnos que estamos listos para lo que venga.

Tiempo de Devoción - ¿Cómo Encontrarlo, Aún en un Mundo Ruidoso
El Tiempo de devoción puede casi parecer una contradicción en este mundo de volumen alto en el que vivimos. ¿Cómo podemos encontrar quietud en medio de la música estridente, los teléfonos celulares, los CD a todo volumen del carro de al lado en la calle, canales de noticias de 24 horas durante los 7 días de la semana, o el soplador de hojas del vecino? Para el hombre es imposible. Pero para Dios, nos dice la Escritura, todo es posible. ¿Estar con Dios es una prioridad diaria para usted? Si usted desea un tiempo de devoción con Dios, pero encuentra difícil obtenerlo, ponga en práctica estos consejos:
  • Haga tiempo en su día, anotándolo en su calendario. Las citas y las reuniones que no se anotan a menudo se olvidan. Haga una cita diaria con Dios.
  • Si está rodeado de ruidos, busque un lugar en su casa, vecindario, o comunidad que pueda ser su lugar para hablar con el Señor. Si no puede encontrar un sitio tranquilo, intente crear uno propio. Se dice que Susana Wesley, madre de Charles y John Wesley, ¡simplemente se ponía el delantal sobre la cabeza! Eso le indicaba a su familia que ella estaba encontrándose con Dios y no quería ser molestada. ¡Sea creativo! Después de todo, Dios lo hizo a Su imagen, y nadie es más creativo que Dios.
  • Si su problema es una mente que tiende a divagar, ore por disciplina, y luego tenga a la mano varias listas. Tenga una lista de la gente y cosas por las que quiere orar. Tenga un plan diario de lectura de la Biblia, ya impreso y fácil de localizar. Mantenga una libreta a la mano para esos víveres y diligencias que le vengan a la mente. Anótelos y continúe con la reunión. Nuestro Dios es un Dios de orden. Entréguele su mente errante y su deseo de disciplina. Él le ayudará a encontrar maneras para que funcione.
Finalmente, ¿desea escuchar a Dios? ¿Le apasiona querer hacer Su voluntad en su vida más que la suya? Un tiempo de devoción diario prepara su corazón para escuchar. Usted puede "escucharle" hablar en esos momentos de quietud...o puede escucharle a través de un amigo o circunstancia más adelante en el día. Pero debido a que usted ha hecho una prioridad el pasar tiempo con Él, y ha estado dispuesto a silenciar al mundo para escucharlo, Él se asegurará de que le escuche.

¡Crezca Más en el Escuchar a Dios!



Y tú, ¿qué piensas?

Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en Él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y se levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: «Jesús es Señor», serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es tu respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesús

Sigo teniendo preguntas


¿por qué debería Dios dejarte entrar al cielo?






cómo conocer a Dios
Aprende más
Todo sobre Dios  |   Quiénes Somos  |   Declaración de Fe  |   Contáctanos  |   Mapa del Sitio

Derechos de Autor © 2002-2024 AllAboutGod.com, Todos los Derechos Reservados