Respuestas a Preguntas de la Biblia

Si tiene una pregunta y desea respuestas en español, portugués, inglés o ruso, diríjase a www.GotQuestions.org También tienen artículos que han sido traducidos en 110 idiomas.

Respuestas a Preguntas de la Biblia - Entender la Biblia puede ser un Desafío
Encontrar respuestas a las preguntas de la Biblia puede ser difícil a veces, ¡pero la gente de GotQuestions.org están allí para ayudarle! Los libros de la Biblia fueron escritos a lo largo de un periodo de aproximadamente 1.500 años, y fueron completados hace alrededor de 1.900 años. La Biblia fue escrita en una era y cultura completamente diferente a la que vivimos hoy. La Biblia fue escrita originalmente en hebreo, arameo, y griego. Aunque hoy tenemos excelentes traducciones de la Biblia, una traducción nunca puede expresar perfectamente el significado del lenguaje original. Estos factores, y otros, pueden combinarse para hacer difícil la comprensión de todos los matices de la Biblia. Dios no se ofende cuando nos hacemos preguntas sobre la Biblia. Dios quiere que encontremos las respuestas en la Biblia más aún de lo que nosotros mismos queremos.

Respuestas a Preguntas de la Biblia - Dios Quiere que Entendamos la Biblia
Dios quiere que encontremos las respuestas de nuestras preguntas de la Biblia. Él quiere que entendamos la Biblia. El Espíritu Santo, quien vive dentro de todos los cristianos, promete ayudarnos a entender la Palabra de Dios. Juan 14:26 declara: "Más el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en Mi nombre, Él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que Yo os he dicho." 2da de Timoteo 3:16-17 nos dice: "Toda escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra." Recuerde, Dios es el autor supremo de la Biblia - y la mejor manera de entender un libro es preguntarle al autor. Dios promete darle sabiduría a cualquiera que la pida. Santiago 1:5 proclama: "Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada."

Respuestas a Preguntas de la Biblia - Recursos con Respuestas
¡Las respuestas a las preguntas de la Biblia están allí! Aunque tenemos todo lo que necesitamos para entender la Biblia por nosotros mismos, es tonto ignorar la investigación y las enseñanzas de otros devotos hombres y mujeres cristianos. Dios ha equipado a ciertos individuos con un don para enseñar la Palabra de Dios, de una manera correcta y fácil de entender (Romanos 12:6-7; Efesios 4:11-13). Afortunadamente, existen varios libros excelentes en el mercado que contienen respuestas a las preguntas más comunes de la Biblia:
  • "Bible Answers for Almost All Your Questions" por Elmer Towns
  • "Respuestas a las Dificultades de la Vida" por J. Carl Laney
  • "The Complete Book of Bible Answers" por Ron Rhodes
  • "750 Baffling Bible Questions Answered" por Larry Richards
  • "4000 Preguntas y Respuestas sobre la Biblia" por Dana Adams
¿Tiene Preguntas? ¡Este sitio web puede ayudarle a encontrar las respuestas a sus preguntas sobre la Biblia! GotQuestions.org es un ministerio voluntario de siervos dedicados y entrenados que desean ayudarle a entender a Dios, las Escrituras, la salvación, y otros temas espirituales. Ellos se esforzarán para investigar a fondo y en oración su pregunta y responderla basados en la Biblia.

¡Encuentre Respuestas a Sus Preguntas de la Biblia Ahora!



Y tú, ¿qué piensas?

Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en Él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y se levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: «Jesús es Señor», serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es tu respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesús

Sigo teniendo preguntas


¿por qué debería Dios dejarte entrar al cielo?






cómo conocer a Dios
Aprende más
Todo sobre Dios  |   Quiénes Somos  |   Declaración de Fe  |   Contáctanos  |   Mapa del Sitio

Derechos de Autor © 2002-2024 AllAboutGod.com, Todos los Derechos Reservados