Oración del Pecador

¿Oración del Pecador? ¡Eso no es para mí! ¡Yo no soy un Pecador!
“Pecador” es una palabra que tiene mala reputación en estos días… y claro que debería. Desafortunadamente, la mala reputación que está obteniendo se debe a razones equivocadas. Confrontados con nuestras faltas, somos rápidos para defendernos con palabras como: “¡No soy un pecador!” “¡Yo no voy por ahí pecando!” “¡Nunca he asesinado a nadie o algo por el estilo!” El problema es que en realidad no sabemos lo que la palabra pecado significa. Pensamos que solo se aplica a algunos actos despreciables que “la gente de la iglesia” repudia, y que ellos quieren colocar grandes letras escarlata alrededor de nuestros cuellos. Pero pecado simplemente significa perder el camino; apartarse del objetivo. El hecho es que todos somos pecadores; no hay uno solo, a excepción de Jesucristo, que haya vivido una vida en la que de alguna forma no se haya apartado de la perfección que Dios requiere. Todos merecemos pagar la pena del pecado, la cual es pasar la eternidad en el infierno.

Oración del Pecador — ¿Qué dice la Biblia sobre el Pecado?
De acuerdo a la Biblia, el pecado es una acción que viola la ley dada por Dios en los Diez Mandamientos. La ley fue dada por Dios para mostrarnos lo que significa llevar una vida mereciendo el amor de Dios. También nos fue dada para mostrarnos que ninguno de nosotros puede vivir esa clase de vida. Dios lo sabía de antemano y es por eso que envió a su hijo Jesús para llevar esa vida perfecta por nosotros. Jesús, Dios hecho carne, voluntariamente depuso su deidad para conectarse con nosotros, para mostrarnos que nos entiende y que nos da un camino para reconciliarnos con el Padre, ya que ninguno de nosotros puede seguir la Ley al pie de la letra. “Pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios” (Romanos 3:23).

Algunos dicen que el pecado no es asunto de ellos. Nos elevamos a nosotros mismos y ciertamente vivimos en una época en la que ese pensamiento se promueve. Es posible que el pecado sea algo de lo que no podemos librarnos, pero las buenas nuevas son que podemos liberarnos de su consecuencia. “Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor” (Romanos 6:23).

La Oración del Pecador — ¡Conviértete en un Pecador Salvado por la Gracia!
¿Cuál es la clave de la Oración del Pecador? Mientras estemos contentos de vivir en el pecado, la Biblia dice que estaremos separados de Dios. Esa condición puede parecer buena por un tiempo, pero ultimadamente nos conduce a la miseria y luego a la separación eterna de Dios. “Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte” (Proverbios 16:25). Las buenas nuevas son que Dios mismo ha creado un camino para que nosotros nos reconciliemos con él, y lo hizo por medio de su hijo, Jesucristo. (Romanos 5:6-15).

¿Qué hay de ti? ¿Estás contento de vivir para ti mismo, obtener la mayor cantidad de juguetes y morir de cualquier manera? ¿O quieres una vida con propósito y esperanza? Dios, Aquel que te creó, tiene un propósito para tu vida y quiere darte un nuevo comienzo. Si estás listo para admitir tu necesidad de una pizarra limpia en tu vida, el Dios de las segundas oportunidades está esperando para dártela. Todo lo que tienes que hacer es empezar con la Oración del Pecador.

La Oración del Pecador — Reconoce la Necesidad
La “Oración del Pecador” es un término que describe las palabras dichas por una persona cuando él o ella reconocen su pecado y su necesidad de una relación con Dios a través de Jesucristo, y es más o menos as
    “Padre, sé que he quebrantado tus leyes y que mis pecados me han separado de ti. Estoy sinceramente arrepentido y ahora quiero apartarme de mi pasado pecaminoso y dirigirme hacia ti. Por favor, perdóname y ayúdame a no pecar de nuevo. Creo que tu hijo Jesucristo murió por mis pecados, resucitó de la muerte, está vivo y escucha mi oración. Invito a Jesús a que se convierta en el Señor de mi vida, a que gobierne y reine en mi corazón de este día en adelante. Por favor, envía tu Espíritu Santo para que me ayude a obedecerte y a hacer tu voluntad por el resto de mi vida. En el nombre de Jesús oro, amén.”
Si decidiste convertirte en cristiano el día de hoy, bienvenido a la familia de Dios. Ahora, como una forma de crecer más cerca de él, la Biblia nos dice que sigamos adelante con nuestro compromiso
  • Bautízate como lo ordenó Cristo.
  • Dile a otra persona de tu nueva fe en Cristo.
  • Pasa tiempo con Dios cada día. No tiene que ser un largo periodo de tiempo. Simplemente desarrolla el hábito diario de orar y leer su Palabra. Pídele a Dios que incremente tu fe y tu comprensión de la Biblia.
  • Busca estar en comunión con otros cristianos. Sé parte de un grupo de amigos Cristianos que responda tus inquietudes y te apoye.
  • Encuentra una iglesia local en la que puedas adorar a Dios.

¿Te convertiste en un seguidor de Jesús el día de hoy? Pulsa SI o NO

¿Eres ya un seguidor de Cristo? Por favor Pulsa Aquí.



Y tú, ¿qué piensas?

Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en Él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y se levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: «Jesús es Señor», serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es tu respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesús

Sigo teniendo preguntas


¿por qué debería Dios dejarte entrar al cielo?






cómo conocer a Dios
Aprende más
Todo sobre Dios  |   Quiénes Somos  |   Declaración de Fe  |   Contáctanos  |   Mapa del Sitio

Derechos de Autor © 2002-2024 AllAboutGod.com, Todos los Derechos Reservados