Liderazgo de Servicio

Liderazgo de Servicio - Crecimiento Progresivo en Cristo
El liderazgo de servicio requiere la práctica de ciertas disciplinas (hábitos que practicamos para complacer al Señor). Estas disciplinas son elementos clave para "descansar en Cristo." Son de naturaleza progresiva, como se cita abajo:
  • Humildad - "sin Él nada puedo hacer" - me lleva a:
  • Buscarlo - y a medida que Él se revela a Sí mismo y lo que está haciendo - yo puedo:
  • Amarlo - al obedecer y trabajar con Él - esto me llevará a:
  • Servirlo - al servir a otros con amor - esto crea oportunidades para:
  • Exaltarlo - al darle a Él la gloria - y para maximizar mi fidelidad:
  • Monitoreo de Responsabilidad - Yo le pido a otros que me hagan cumplir estas disciplinas.

Liderazgo de Servicio - Encontrando Humildad
La característica clave y foco del liderazgo de servicio es la "humildad." ¿Por qué? Porque: "Dios resiste al soberbio, pero da gracia al humilde" (Santiago 4:6; 1ra de Pedro 5:5). ¿Qué es el orgullo? En el contexto de los negocios guiados por Cristo, el orgullo es simplemente la creencia de que yo (nosotros) puedo construir este negocio para Dios -- sin Su participación. Por otra parte, la humildad es la creencia que "sin Él, nada puedo hacer" (Juan 15:5). En resumen, es la sincera creencia de que yo (nosotros) no puedo construir un negocio guiado por Dios que refleje Su obra y amor y que lo glorifique grandemente -- sólo Dios puede hacer eso (a través de nosotros).

Liderazgo de Servicio - Buscándolo a Él Primero
En un liderazgo de servicio, el grado de nuestro "descanso en Él" depende de la profundidad de nuestro entendimiento de quién es la vid y quiénes son las ramas -- en otras palabras, mientras más comprendamos "quién es Él" y "quienes somos nosotros en Él," más podemos "descansar en Él." El grado de nuestro "descanso en Él" depende de la profundidad de nuestro entendimiento de Su amor, poder, gracia, fidelidad, misericordia, compasión, paciencia, paz, y gozo. De la misma manera, el grado de nuestro "descanso en Él" depende de la profundidad de nuestro entendimiento de quienes somos en Cristo como una nueva criatura, hijo, amigo, hermano, novia, amado, santo, y heredero de Dios -- y de lo que Él nos ha otorgado -- "toda bendición espiritual en los lugares celestiales" (Efesios 1:3). Mientras mayor sea la profundidad de nuestra comprensión de estas cosas, mayor será la profundidad de nuestro "descansar en Él."

Obviamente, el punto de partida para "descansar en Él" es buscarlo. Hebreos 11:6 demuestra vívidamente este principio: "sin fe (conocer Sus obras y palabras) es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. "

Liderazgo de Servicio - Amándolo Mediante la Obediencia
La siguiente disciplina de liderazgo de servicio -- "descansar en Él" -- es amarlo. Las Escrituras dejan claro que nuestro amor por Dios se demuestra con nuestra obediencia (Juan 14:15, 23-24; Juan 15:10; 1ra de Juan 5:3). Como Henry Blackaby acertadamente afirmó, un problema de obediencia a Dios es realmente un problema de amor a Dios. Si vamos a ser guiados por Dios, debemos estar dispuestos a obedecer sin importar el precio. La obediencia consta de tres componentes: (1) puntualidad (actuar o hablar cuando el Señor lo indique, no antes ni después); (2) totalidad (obediencia parcial es desobediencia); y (3) gozosamente (sin gruñir, quejarse, lloriquear, etc.).

Lea Liderazgo de Servicio Pt 2 Ahora!



Y tú, ¿qué piensas?

Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en Él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y se levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: «Jesús es Señor», serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es tu respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesús

Sigo teniendo preguntas


¿por qué debería Dios dejarte entrar al cielo?






cómo conocer a Dios
Aprende más
Todo sobre Dios  |   Quiénes Somos  |   Declaración de Fe  |   Contáctanos  |   Mapa del Sitio

Derechos de Autor © 2002-2024 AllAboutGod.com, Todos los Derechos Reservados