Jesucristo Pt 6

(Lea Jesucristo, Pt 1 Primero)

Jesucristo - Escrituras Que Revelan Su Parte en la Trinidad
Como hemos visto en las escrituras pasadas, Pablo cita a Jehová y lo aplica a Jesucristo. La Biblia es clara -- Jesucristo es el nombre por encima de todo nombre.

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad." (Colosenses 2:8-9)

La plenitud de Dios estaba encarnada en Jesucristo. La palabra griega theotes (Strong 2320) traducida como "Deidad," significa "Deidad" o "Dios," como en Jehová Dios. La plenitud de Jehová Dios estaba en Jesucristo.

Hay alguna confusión sobre Colosenses 1:13-17, "El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de Su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados. Él es la imagen del Dios invisible, el Primogénito de toda creación. Porque en Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades: todo fue creado por medio de Él y para Él. Y Él es antes que todas las cosas, y todas las cosas en Él subsisten." (Colosenses 1:13-17)

La confusión proviene de Colosenses 1:15: "Él es la imagen del Dios invisible, el Primogénito de toda la creación..." El término "Primogénito de toda la creación" no se refiere al nacimiento de Cristo primero que cualquier otra criatura. Obviamente eso sería una contradicción, ya que Cristo no nació de María sino hasta muchas generaciones después de Adán. Además, contradeciría el versículo siguiente: "Porque en Él fueron creadas todas las cosas..." El término "Primogénito de toda la creación" se refiere a Su preeminencia como Dios Mismo. La palabra griega protokokos (Strong 4416), traducida como "Primogénito," viene de la raíz "protos" (Strong 4413). Protos significa literalmente "mejor", "jefe", "más importante". El Primogénito es heredero supremo, no necesariamente el nacido primero, como vemos en toda la Biblia.

Aunque Manasés nació primero, Efraín fue el primogénito: "Entonces Israel extendió su mano derecha, y la puso sobre la cabeza de Efraín, que era el menor, y su mano izquierda sobre la cabeza de Manasés, colocando así sus manos adrede, aunque Manasés era el primogénito." (Génesis 48:14)

"Irán con lloro, más con misericordia los haré volver, y los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque soy a Israel por padre, y Efraín es mi primogénito." (Jeremías 31:9) Vemos esto de nuevo en la historia de Jacob (Israel) y Esaú.

Jesucristo - Una Advertencia para Todos Nosotros
Pablo nos previene de ser engañados por un Jesucristo falso, un Espíritu falso, y un Evangelio falso (2da de Corintios 11:3-4). Pedro explica por qué debemos ser cuidadosos: "Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición." (2da de Pedro 3:15-16)

Pedro dice que las cosas de Dios son difíciles de entender para nosotros y por eso algunos las "tuercen" o las aplican mal para su propia destrucción. No queremos unirnos a sus filas. El Espíritu de Dios nos está alertando a través de Pedro.

Es difícil para nosotros entender por qué Dios se humilló a Sí Mismo y se sometió a tan horrible abuso a manos de Su creación. Es difícil entender por qué Dios soportó tal rechazo y humillación. Es difícil entender por qué nos amó tanto que murió por nuestra redención. Es igualmente difícil entender cómo pudo convertirse en hombre, sometiéndose a Dios el Padre, mientras permanecía como Dios el Hijo. Pero sólo porque no podemos entenderlo, no significa que Él no puede y no lo hizo. ¡Quiso hacer esto, ya sea que lo entendamos o no! "Porque Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos Mis caminos, dijo Jehová." (Isaías 55:8)

Lea Jesucristo Pt 7 Ahora!



Y tú, ¿qué piensas?

Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en Él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y se levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: «Jesús es Señor», serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es tu respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesús

Sigo teniendo preguntas


¿por qué debería Dios dejarte entrar al cielo?






cómo conocer a Dios
Aprende más
Todo sobre Dios  |   Quiénes Somos  |   Declaración de Fe  |   Contáctanos  |   Mapa del Sitio

Derechos de Autor © 2002-2024 AllAboutGod.com, Todos los Derechos Reservados