Grupo Pequeño de Estudio Bíblico

(Lea Grupo Pequeño de Estudio Bíblico, Pt 1 Primero)

Grupo Pequeño de Estudio Bíblico . ¿Qué Dice la Biblia?
El formato de "Grupo Pequeño de Estudio Bíblico" está definitivamente respaldado por la Biblia. En el segundo capítulo de los Hechos leemos:
    Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones... Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas. Y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. (Hechos 2: 42, 44-47 - RV)
En estos pasajes, vemos evidencia de que casi todos los propósitos que Dios quiere para nosotros como creyentes pueden ser satisfechos en el círculo de un grupo pequeño.

¿Alguna vez seremos heridos o decepcionados por otro miembro del grupo? Seguramente, en algún momento, descubriremos que otros creyentes no son perfectos. ¡Y tampoco lo es usted! Por eso es que todos necesitamos a Jesús. Convertirse en un miembro de un grupo pequeño de estudio bíblico es una gran oportunidad para aprender a amar y a perdonar.

Grupo Pequeño de Estudio Bíblico - Entiendo, Pero Mis Sueños Son Más Grandes. ¡Quiero Alcanzar al Mundo Entero!
Le sorprenderá saber que muchas, de hecho, la mayoría de las iglesias grandes, comenzaron como un grupo pequeño de estudio bíblico. Calvary Chapel, hasta la de su propia ciudad, comenzó con un hombre, su esposa, y unos cuantos vecinos reuniéndose en una casa en un estudio bíblico pequeño. La iglesia Saddleback, hogar de Una Vida Con Propósito, comenzó de la misma manera.

Antes de ascender, Jesús nos dejó un último mandamiento. Es el que conocemos como la Gran Comisión, y usted lo encontrará en Mateo 28 (note que Él se lo dio a Sus discípulos que estaban unánimes juntos):
    Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. Y Jesús se acercó y les habló diciendo: "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y he aquí Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo." (Mateo 28: 16-20 RV)
Si usted es un creyente hoy, Él le ha mandado a predicar el mensaje del evangelio ¡en todos los rincones de la tierra! Puede que usted sea capaz de hacerlo solo, pero ¿no cree que su alcance sería mayor si se uniera a un cuerpo de otros creyentes como usted para lograr esta meta? En Pentecostés Su Espíritu cayó sobre cada uno, individualmente, como ha caído en usted, si usted es un creyente hoy. Para que se extienda toda la fuerza de Su fuego por todo el mundo, es necesario que una llama encienda otra, y otra, y otra. Comienza con usted, una persona, en un grupo pequeño, tratando de satisfacer las necesidades en su parte del mundo. La Biblia dice:
    Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras. (Hebreos 10:24 RV)

Grupo Pequeño de Estudio Bíblico - ¡Estoy Convencido! ¿Dónde Puedo Encontrar Uno?
Su iglesia local debe estar preparada para conectarle con un grupo pequeño de estudio bíblico que sea el indicado para usted. Si no, ¿por qué no considera el empezar uno por su cuenta? ¿Es usted una mamá que necesita conectarse con otras mamás? Ponga un aviso en el boletín de su iglesia o en un sitio web al que tenga acceso. ¿Es usted un profesional de negocios? Tal vez hayan otros creyentes en su lugar de trabajo que también están buscando compañerismo. Una buena manera de empezar es comenzar con un interés común. De la manera que sea, asegúrese de conectarse con un grupo pequeño en alguna parte. ¡Nunca se arrepentirá!

¡Siga Conectándose Ahora!



Y tú, ¿qué piensas?

Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en Él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y se levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: «Jesús es Señor», serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es tu respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesús

Sigo teniendo preguntas


¿por qué debería Dios dejarte entrar al cielo?






cómo conocer a Dios
Aprende más
Todo sobre Dios  |   Quiénes Somos  |   Declaración de Fe  |   Contáctanos  |   Mapa del Sitio

Derechos de Autor © 2002-2024 AllAboutGod.com, Todos los Derechos Reservados