Camino al Cielo

Camino al Cielo – ¿Es el cielo un lugar real?
Solo es posible ir al cielo si el cielo es un lugar real. La palabra cielo se usa a menudo para describir un sabor, sentimiento o experiencia extremadamente placentera. Pero, ¿es un lugar real? La Biblia dice que hay un lugar real llamado cielo. Tiene una ubicación y está poblado y hay Uno que lo gobierna. Isaías 6:1-2a dice: “El año de la muerte del rey Uzías, vi al Señor excelso y sublime, sentado en un trono; las orlas de su manto llenaban el templo. Por encima de él había serafines, cada uno de los cuales tenía seis alas…” 1 Reyes 22:19 dice: “Micaías prosiguió: Por lo tanto, oiga usted la palabra del Señor: Vi al Señor sentado en su trono con todo el ejército del cielo alrededor de él, a su derecha y a su izquierda”. El cielo es un lugar donde Dios mora. También está habitado por seres angelicales y celestiales. Estos seres son mensajeros de Dios que llevan a cabo su voluntad, particularmente para los hijos de Dios. Salmos 91:11 dice: “Porque él ordenará que sus ángeles te cuiden en todos tus caminos”.

El cielo existe más allá del velo que separa el reino visible del invisible. El hombre no puede ver los microorganismos a simple vista, sin embargo, sabemos que existen entre nosotros y que tienen propiedades y características. De la misma manera, nosotros sabemos, por fe, que el cielo existe y que es el lugar donde Dios reina.

Camino al Cielo – ¿Quiénes Van?
Ir al cielo es la seguridad que tenemos todos los que hemos creído que Jesucristo es nuestro Señor y Salvador. Pero muchos que no profesan la fe en Cristo, también anhelan ir al cielo. Es el pensamiento natural de una persona durante su estancia en esta tierra.

Job lo puso muy claro: “Pocos son los días, y muchos los problemas, que vive el hombre nacido de mujer” (Job 14:1). Como resultado, hay una esperanza en todas las criaturas de un lugar mejor en donde haya paz y descanso. Pero Dios ha reservado el cielo para quienes le aman, para aquellos que han comprometido sus vidas a él mientras viven aquí en la tierra.

1 Pedro 1:3-5 dice: “¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva y recibamos una herencia indestructible, incontaminada e inmarchitable. Tal herencia está reservada en el cielo para ustedes, a quienes el poder de Dios protege mediante la fe hasta que llegue la salvación que se ha de revelar en los últimos tiempos”. No hay dicha esperanza para los no creyentes. La fatalidad final para aquellos que no aman a Dios, es el infierno. Lucas 16:22b-23 dice: “También murió el rico, y lo sepultaron. En el infierno,* en medio de sus tormentos, el rico levantó los ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro junto a él.

Camino al Cielo – ¿Cómo Llegar?
Ir al cielo es una jornada que ocurrirá en el futuro para todos quienes tienen una relación con Jesucristo. El creyente va a la presencia de Dios cuando muere. 2 Corintios 5:1 dice: “De hecho, sabemos que si esta tienda de campaña en que vivimos se deshace, tenemos de Dios un edificio, una casa eterna en el cielo, no construida por manos humanas”.

El creyente tiene esta esperanza desde el momento en que acepta a Cristo. Los creyentes se dan cuenta que la estadía terrenal no es más que un momento, a la luz de la eternidad que pasarán junto a Dios en el cielo. Es por ello que soportamos el sufrimiento y la adversidad, sabiendo que llegará el día en el que Dios nos llamará al hogar.

1 Tesalonicenses 4:14-18 dice: “¿Acaso no creemos que Jesús murió y resucitó? Así también Dios resucitará con Jesús a los que han muerto en unión con él. Conforme a lo dicho por el Señor, afirmamos que nosotros, los que estemos vivos y hayamos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera nos adelantaremos a los que hayan muerto. El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre. Por lo tanto, anímense unos a otros con estas palabras”.

Si has comprendido que eres un pecador y crees que Jesucristo vino como el único Redentor del pecado, entonces has comprendido cómo ir al cielo. La pregunta es: ¿Estás listo para recibir el regalo de Dios; su hijo Jesucristo? Si es así, cree en Cristo, arrepiéntete de tus pecados y entrega el resto de tu vida a él como tu Señor:
    “Padre, sé que he quebrantado tus leyes y que mis pecados me han separado de ti. Estoy sinceramente arrepentido y ahora quiero apartarme de mi pasado pecaminoso y dirigirme hacia ti. Por favor, perdóname y ayúdame a no pecar de nuevo. Creo que tu hijo Jesucristo murió por mis pecados, resucitó de la muerte, está vivo y escucha mi oración. Invito a Jesús a que se convierta en el Señor de mi vida, a que gobierne y reine en mi corazón de este día en adelante. Por favor, envía tu Espíritu Santo para que me ayude a obedecerte y a hacer tu voluntad por el resto de mi vida. En el nombre de Jesús oro, amén.”
“Arrepiéntanse y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados —les contestó Pedro—, y recibirán el don del Espíritu Santo” (Hechos 2:38).

Si decidiste convertirte en cristiano el día de hoy, bienvenido a la familia de Dios. Ahora, como una forma de crecer más cerca de él, la Biblia nos dice que sigamos adelante con nuestro compromiso
  • Bautízate como lo ordenó Cristo.
  • Dile a otra persona de tu nueva fe en Cristo.
  • Pasa tiempo con Dios cada día. No tiene que ser un largo periodo de tiempo. Simplemente desarrolla el hábito diario de orar y leer su Palabra. Pídele a Dios que incremente tu fe y tu comprensión de la Biblia.
  • Busca estar en comunión con otros cristianos. Sé parte de un grupo de amigos Cristianos que responda tus inquietudes y te apoye.
  • Encuentra una iglesia local en la que puedas adorar a Dios.

¿Te convertiste en un seguidor de Jesús el día de hoy? Pulsa SI o NO

¿Eres ya un seguidor de Cristo? Por favor Pulsa Aquí.



Y tú, ¿qué piensas?

Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en Él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y se levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: «Jesús es Señor», serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es tu respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesús

Sigo teniendo preguntas


¿por qué debería Dios dejarte entrar al cielo?






cómo conocer a Dios
Aprende más
Todo sobre Dios  |   Quiénes Somos  |   Declaración de Fe  |   Contáctanos  |   Mapa del Sitio

Derechos de Autor © 2002-2024 AllAboutGod.com, Todos los Derechos Reservados