Amor Cristiano

Amor Cristiano - Mandamiento de Cristo
¿Cuál es el corazón del amor cristiano? Jesús dijo: "En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros" (Juan 13:35). Juan, inspirado por el Espíritu Santo, una vez escribió: "Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano permanece en muerte" (1ra de Juan 3:14). Y "En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son gravosos" (1ra de Juan 5:2-3).

Amor Cristiano - No es un Sentimiento, es un Estilo de Vida
Entonces, ¿qué significan en realidad estas escrituras referentes al "amor cristiano"? ¿Un sentimiento cálido? Yo no tengo un sentimiento cálido por todas las personas que conozco, cristianas o no -- ¿significa esto que no soy salvo? No, un "sentimiento cálido" no es la definición bíblica del "amor." Entonces, ¿cuál es la definición bíblica del amor? Examinemos las Escrituras y enterémonos...

Una vez un abogado fariseo le pregunto a nuestro Señor: "Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?" Jesús le dijo: 'Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas.' Este es el primero y más grande mandamiento. Y el segundo es semejante: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo.' De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas" (Mateo 22:40)

De acuerdo con el evangelio de Mateo la esencia de la Ley y los Profetas es amar a Dios y amar al prójimo. Y en el evangelio de Mateo vemos utilizado en otro lugar el término "la Ley y los Profetas". Es en este pasaje que encontramos la definición bíblica para el amor: "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la Ley y los Profetas." (Mateo 7:12)

¿Querría usted que su esposa cometiera adulterio? ¿Querría usted que alguien lo asesinara o asesinara a alguien que usted ama? ¿Querría usted que alguien lo robara, le mintiera, codiciara sus posesiones? ¡Por supuesto que no! ¡Entonces no le haga estas cosas a otra gente! Pablo, inspirado por el Espíritu Santo, nos manda "no debáis a nadie nada, sino el amaros los unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: 'No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.' El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor" (Romanos 13:8-10)

En el evangelio de Lucas, Jesús da más detalles sobre este principio de "como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos." Él dice: "A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva. Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman. Y si hacéis bien a aquellos que os hacen bien ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen los mismo. Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto. Amad, pues a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ellos nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo. Porque Él es benigno para con los ingratos y malos. Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso." (Lucas 6:30-36)

Amor Cristiano - Amor Desinteresado y Dador
El amor cristiano es dar a otros esas cosas que usted le gustaría que le dieran si usted estuviera en la situación de ellos -- y es hacerlo, aún cuando ellos no puedan devolvérselo. De hecho, ¡es hacerlo, especialmente si ellos no pueden devolvérselo! El amor cristiano es respeto por otros. Es misericordia. Es caridad.

Cuando los traductores de la versión King James de la Biblia se encontraron con la palabra griega agape (el amor de Dios), a menudo utilizaron la palabra en inglés "caridad" para transliterarla, adicionalmente a la utilización de la palabra en inglés "amor." Esto fue hecho para reforzar la idea de que agape es un amor desinteresado, dador. El Amor de Dios es desinteresado e incondicional. Ahora sabemos lo que quiere decir el amor cristiano. Ahora sabemos en lo que tenemos que esforzarnos…

¡Crezca Más Ahora!



Y tú, ¿qué piensas?

Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en Él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y se levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: «Jesús es Señor», serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es tu respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesús

Sigo teniendo preguntas


¿por qué debería Dios dejarte entrar al cielo?






cómo conocer a Dios
Aprende más
Todo sobre Dios  |   Quiénes Somos  |   Declaración de Fe  |   Contáctanos  |   Mapa del Sitio

Derechos de Autor © 2002-2024 AllAboutGod.com, Todos los Derechos Reservados