Alabanza y Adoración

Alabanza y Adoración - Un Deseo Natural
La alabanza y la adoración parecen ser universales. ¿Alguna vez ha oído de algún explorador que haya encontrado una tribu o cultura que no adore? La adoración es un instinto natural y una necesidad básica para cada persona. Una simple definición de adoración, es estimar algo con gran devoción u honrar a un ser divino. Tome un segundo para pensar acerca de aquello que usted es más devoto en esta vida y pregúntese: "¿Es digno de mi devoción? ¿Adoro a un ser divino?"

No todos adoramos al mismo Dios, pero todos adoramos a algo o a alguien. Ya que todos adoramos, deberíamos preguntarnos la razón de este deseo. La conclusión más lógica es que fuimos creados por un ser supremo con el propósito mismo de adorar.

La continuada búsqueda del hombre es encontrar respuestas a las preguntas fundamentales del origen humano, la naturaleza humana, y el destino. Existe un libro que tiene las respuestas a todas estas preguntas, incluyendo nuestras preguntas sobre la adoración. La Biblia es el libro maravilloso y misterioso que Dios ha escogido como una manera de comunicarse con nosotros.

Dios es el foco de nuestra devoción tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento. En Éxodo 20:2-3, Dios dice: "Yo soy Jehová tu Dios... No tendrás dioses ajenos delante de Mí." En Mateo 4:10, Jesús dice: "Al Señor tu Dios adorarás y a Él sólo servirás." Entonces, la adoración no es simplemente un instinto natural, es un mandamiento de Dios.

Alabanza y Adoración - ¿Por qué debemos hacerlas?
Sólo Dios es digno de nuestra devoción, alabanza y adoración. Él es Dios, nuestro Creador, y se nos manda a alabarlo y a adorarlo. El Salmo 96:9 dice: "Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad; Temed delante de Él, toda la tierra." El Salmo 29:2 dice: "Dad a Jehová la gloria debida a su nombre; adorad a Jehová en la hermosura de la santidad."

A. W. Tozer dijo: "Sin adoración nos sentimos miserables." Dios no quiere que seamos miserables -- Él tiene un plan perfecto para nuestras vidas. Él ha hecho tantas cosas para mostrarnos que nos ama y que no quiere que nos sintamos miserables. Él quiere que tengamos esperanza de un futuro con Él -- Él quiere que tengamos vida eterna en el cielo con Él.

Una vida de alabanza y adoración satisface nuestras más profundas necesidades, y sorprendentemente, también alegra grandemente a Dios. Sofonías 3:17 dice: "Jehová está en medio de ti, poderoso, Él salvará. Se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos."

Alabanza y Adoración - ¿Cómo hacerlas?
Dios nos dice en Su Palabra cómo alabar y adorarlo. Juan 4:23 dice: "Más la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren." Para adorar a Dios en verdad, necesitamos saber que Jesús dijo: "Yo soy el camino, la verdad, y la vida. Nadie viene al Padre sino es por Mí." Entonces, antes de que usted pueda adorar de la manera que Dios desea, tendrá que desarrollar una relación con Él a través de la fe en Jesús, Su Hijo.

La mejor manera en que podemos alabar y adorar a Dios es con cada una de nuestras acciones y pensamientos. Romanos 12:1-2 dice; "Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto natural. Y no os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta."

Alabanza y Adoración - Amor que viene del Corazón
Mucha gente piensa que la alabanza y la adoración es sólo cantar canciones en la iglesia, ¡pero es mucho más! Es también una condición del corazón -- un deseo de exaltar a Dios y rendirse a Su voluntad. La adoración es una expresión de amor y sobrecogimiento al Dios que nos da más de lo que merecemos. Ya sea que usted exprese su adoración cantando, tocando instrumentos, bailando, o de otra manera, recuerde que está llamado a adorar a Dios con cada acción, todos los días de su vida. Dios es santo, amoroso, y digno de toda nuestra adoración y devoción.

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente."(Deuteronomio 6:5)

¡Profundice Más Ahora!



Y tú, ¿qué piensas?

Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en Él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y se levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: «Jesús es Señor», serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es tu respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesús

Sigo teniendo preguntas


¿por qué debería Dios dejarte entrar al cielo?






cómo conocer a Dios
Aprende más
Todo sobre Dios  |   Quiénes Somos  |   Declaración de Fe  |   Contáctanos  |   Mapa del Sitio

Derechos de Autor © 2002-2024 AllAboutGod.com, Todos los Derechos Reservados