Alabando a Dios

Alabando a Dios - ¡La Primera Cosa!
¿Sabe usted que alabar a Dios es lo mejor que puede hacer antes que ninguna otra cosa? ¿Alguna vez ha estado en una situación donde se ha sentido completamente solo? ¿O ha encontrado una situación difícil en su vida y no sabe qué hacer, como la pérdida de un trabajo, o la pérdida de un ser querido? Considere los buenos tiempos, como cuando usted recibe un aumento de su jefe u obtiene altas calificaciones en el colegio. ¿Qué hace usualmente durante esos momentos? Alabar a Dios hace que cada circunstancia de nuestras vidas sea completa, esencial, y eminentemente valiosa.

Webster define la palabra alabar como decir buenas cosas y es sinónimo de palabras tales como admirar, elogiar, exaltar, honrar, y adorar. Una definición de la alabanza cristiana es el alegre agradecimiento y adoración de Dios, la celebración de Su bondad y gracia.1Esto simplemente implica que el acto de alabanza es merecidamente sólo para Dios.

Alabando a Dios - ¿Por qué?
¿Por qué es tan importante alabar a Dios? Las razones son incontables. Primero: Dios merece ser alabado y es digno de nuestras alabanzas:
  • "Porque grande es Jehová y digno de suprema alabanza; Temible sobre todos los dioses" (Salmo 96:4).
  • "Grande es Jehová y digno de suprema alabanza; Y su grandeza es inescrutable" (Salmo 145:3).
  • "Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado, y seré salvo de mis enemigos" (2da de Samuel 22:4).
  • "Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque Tú creaste todas las cosas, y por Tu voluntad existen y fueron creadas" (Apocalipsis 4:11).
Segundo: Alabar a Dios es útil y favorable para nosotros. ¡Al adorar a Dios se nos recuerda la grandeza de Dios! Su poder y presencia en nuestras vidas son reforzados en nuestro entendimiento. "Alabad a JAH porque Él es bueno; cantad salmos a Su nombre, porque Él es benigno" (Salmo 135:3).

Tercero: Alabar libera poder en la fe, lo que hace que Dios se mueva por nosotros. "De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, a causa de tus enemigos, para hacer callar al enemigo y al vengativo" (Salmo 8:2). Alabar a Dios también transforma el entorno espiritual que tenemos. 2da de Crónicas claramente ilustra la alteración que ocurrió cuando los levitas alababan y le daban gracias al Señor y el templo se llenó de una nube, indicando la gloria de Dios. "Cuando sonaban, pues, las trompetas, y cantaban todos a una, para alabar y dar gracias a Jehová. Y a medida que alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de música, y alababan a Jehová, diciendo: 'Porque Él es bueno, porque Su misericordia es para siempre.' Entonces la casa se llenó de una nube, la casa de Jehová, y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios."

Cuarto: Dios habita la atmósfera de la alabanza. El Salmo 22:3 dice: "Pero Tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel (RV). Si queremos ver una clara manifestación de las bendiciones de Dios y de su gracia, todo lo que tenemos que hacer es alabarle con todo nuestro corazón, nuestra mente y nuestra alma.

Alabando a Dios - ¿Quién y Dónde?
¿Quién debe alabar a Dios? "Todo lo que respira alabe a JAH. Aleluya,"dice el Salmo 150:6.
  • "Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca (Salmo 34:1)."
  • "Porque mejor es tu misericordia que la vida; mis labios te alabarán. Así te bendeciré en mi vida, en Tu nombre alzaré mis manos" (Salmo 63 3-4).
  • "Mirad, bendecid a Jehová, Vosotros todos los siervos de Jehová, Los que en la casa de Jehová estáis por las noches. Alzad vuestras manos al santuario, y bendecid a Jehová" (Salmo 134: 1-2).
No podemos embarcarnos en el gozo verdadero y beneficios de alabar a Dios, a menos que hayamos recibido a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador. Como hijos de Dios, Él mora en nuestros cuerpos a través del Espíritu Santo. Esto significa que donde quiera que vayamos, Dios será alabado. 1ra a Corintios 6:19-20 dice que: "¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios."

Alabando a Dios - Cómo Alabar y Adorar a Dios
¿Cómo es posible alabar a Dios? Cantando canciones e himnos, aplaudiendo, y hasta saltando de alegría...la lista es infinita. Podemos dar gloria y alabanza a nuestro Dios con el uso de nuestros cuerpos, con nuestros corazones y mentes, y con nuestras obras. ¡Existen muchas maneras de alabar a Dios! No importa cómo usted alabe y adore a Dios, ¡debe traer como resultado un sobrecogimiento por el poder, amor, y gracia de Dios por todos nosotros!

Aprenda Cómo Comenzar

Pie de Página:
1 Definición de la Biblia Nueva Versión Internacional



Y tú, ¿qué piensas?

Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en Él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y se levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: «Jesús es Señor», serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es tu respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesús

Sigo teniendo preguntas


¿por qué debería Dios dejarte entrar al cielo?






cómo conocer a Dios
Aprende más
Todo sobre Dios  |   Quiénes Somos  |   Declaración de Fe  |   Contáctanos  |   Mapa del Sitio

Derechos de Autor © 2002-2024 AllAboutGod.com, Todos los Derechos Reservados