Muerte y Cielo

Muerte y Cielo - Entendiendo la Muerte
Cuando se considera la muerte y el cielo, es importante tener una visión apropiada de la muerte.
  • ¿Por qué existe la muerte?
    La muerte no es el deseo de Dios. Es el resultado de la auto-condenación. (Romanos 3:23; 6:23). El Señor no creó a la raza humana y le dio libre albedrío sólo para mirarla morir en sufrimiento y dolor. El Señor creó a los seres humanos para tener una relación afectuosa, de comunión con Él, durante su tiempo en la tierra y por la eternidad.

    "¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios?" (Romanos 3:3).

    "Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro" (Romanos 6:23).

  • ¿Existe vida después de la muerte? Una pregunta común entre los humanos es: "¿Qué pasa después que morimos? ¿Dejamos de existir? ¿o hay algo más? La Biblia nos asegura que existe vida después de la muerte y es descrita como: "Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman" (1ra de Corintios 2:9). Cuando Jesús vino a la tierra como Dios encarnado, Él murió para darnos la oportunidad de creer en Él y recibir la vida eterna.

    La vida después de la muerte está disponible para todo el mundo. Depende de cada persona el decidir si pasarán la eternidad en el cielo o en el infierno.

  • ¿Cómo debe ser vista la muerte?
    Cuando alguien tiene una relación personal con Jesucristo, su visión de la muerte está basada en la verdad de que cuando ocurra la muerte, el espíritu es reunido con Dios.

    Esta creencia es fortalecida por las Escrituras:

    "Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios" (Juan 1:12).

    "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna" (Juan 3:16).

    “Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en Él, tenga vida eterna; y Yo le resucitaré en el día postrero” (Juan 6:40).

Muerte y Cielo - Entendiendo el Cielo
El cielo espera al espíritu invisible humano que ha sido hecho sin pecado, inmortal, y completamente adaptado para la vida celestial. Cuán diferente enfrentaríamos la muerte si supiéramos que Jesús ha preparado un maravilloso lugar como nuestro hogar eterno, donde nuestros seres queridos esperan pacientemente nuestra llegada.
  • El Cielo será espectacular. "Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal. Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles. Y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel" (Apocalipsis 21:1, 11-12).

  • El Cielo será relacional. El Cielo es una existencia relacional donde tendremos comunión con Dios. Cristo es alabado y glorificado delante de Dios, el Padre. Los seres queridos serán reunidos unos con otros y nuevas relaciones se formarán con aquellos que se han ido antes que nosotros, como los patriarcas de nuestra fe.

  • El Cielo será una experiencia continua de aprendizaje acerca de la redención que nos ha sido dada por Dios a través de Jesucristo.

Muerte y Cielo - Su Decisión
¿Ha tomado una decisión acerca de la muerte y el cielo? ¿Sabe a dónde irá cuando muera? ¿Dónde pasará la eternidad?

El Cielo es un regalo, y lo poco que ha sido descrito acerca de él se hace real debido a lo que Jesucristo hizo por Su pueblo. Sólo Él da vida eterna en el cielo y el nuevo Reino venidero. Está disponible para todos aquellos que crean en Él. Es un lugar sobrenatural de existencia con ilimitado poder, gracia, amor, paz, alegría, y seguridad. Imaginar una vida perfecta en el cielo, sin ninguna limitación, va más allá de la comprensión. Es importante hablar acerca de ello y prepararse. Esta vida eterna no tendrá las restricciones y el confinamiento de un mundo materialista y deteriorado.

¡Aprenda Más!



Y tú, ¿qué piensas?

Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en Él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y se levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: «Jesús es Señor», serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es tu respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesús

Sigo teniendo preguntas


¿por qué debería Dios dejarte entrar al cielo?






cómo conocer a Dios
Aprende más
Todo sobre Dios  |   Quiénes Somos  |   Declaración de Fe  |   Contáctanos  |   Mapa del Sitio

Derechos de Autor © 2002-2024 AllAboutGod.com, Todos los Derechos Reservados